Conecta con nosotros

Tecnología

Intel Experience Day 2017: lo que trajo para gamers y entusiastas

Intel realizó en Colombia este evento que muestra el presente y futuro de sus dispositivos, alianzas comerciales y tecnologías para diferentes segmentos.

Publicado

el

intel experience day 2017 colombia

Intel realizó en Colombia uno de sus eventos tradicionales para mostrar el presente y futuro de sus dispositivos, alianzas comerciales y tecnologías para diferentes segmentos. El Intel Experience Day 2017 nos dejó ver algunas de estas novedades enfocadas en jugadores de alta exigencia, creadores de contenido, entusiastas de la realidad virtual y muchas otras ramas.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la sesión enfocada a gamers; la presentación oficial comandada por German Loureiro de Intel destacó el apoyo actual de la compañía a la séptima generación de procesadores Intel Core tanto en la línea Extreme (para jugadores y creadores de contenido con altas exigencias) como en la tradicional. Además, fue adelantado que apoyarán eventos de videojuegos en varias partes de Latinoamérica, incluyendo la próxima edición del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2017.

Entremos en materia. Según Lodeiro, los procesadores i7-6XXX de la serie Extreme combinados con el chipset X99 pueden aprovechar una tecnología llamada Turbo Boost Max 3.0 que permite al sistema identificar el núcleo o core de mejor rendimiento y así mejorar el procesamiento de tareas de un solo hilo sin necesidad de realizar overclocking. Mientras tanto, los Kaby Lake de la línea de consumo masivo reciben mejoras para aprovechar nuevos formatos de video de alta definición y cuentan con compatibilidad de plataforma con la generación seis; eso sí, con la recomendación de actualizar la BIOS de la motherboard según las necesidades y configuración de hardware.

Otro elemento importante de la presentación fue Intel Optane, una tecnología compatible con la séptima generación de procesadores y sus respectivos chipsets que pretende dar una mayor velocidad al sistema, sea potenciando máquinas con discos duros mecánicos mediante el uso de módulos o usando discos de estado sólido fabricados en base al formato de memoria no volátil 3D XPoint. Algunas de estas opciones estarán disponibles como piezas individuales y a partir del segundo semestre de 2017 empezarán a incluirse en computadores de varios fabricantes asociados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las memorias Optane (de 16GB o 32GB) se conectan a una motherboard compatible que incluya puertos PCI Express 3.0 M.2 y trabajan en conjunto con el software propietario de Intel para determinar las aplicaciones más utilizadas e iniciarlas como si se tratara de una memoria caché extra, reduciendo tiempos de carga y mejorando de manera notoria las configuraciones basadas en discos mecánicos o mixtas. Mientras tanto, la compañía ya prepara el disco de estado sólido Intel Optane SSD 900p que aseguraría mayor duración y rendimiento debido a su fabricación, ofreciendo garantías de hasta 5 años; sus capacidades de almacenamiento serán de 280, 480, 960 y 1.500 GB.

Durante el Intel Experience Day 2017 pudimos probar algunos dispositivos con tecnología de Intel o compatibles con la misma. Por ejemplo los lentes Recon Jet Pro que pueden sincronizarse con nuestro smartphone para utilizar diversas aplicaciones; la laptop-morral MSI VR One que permite mayor movilidad para el uso de dispositivos de realidad virtual, el HTC Vive en conjunto con equipos basados en Intel Core i7 y algunas configuraciones de hardware para videojuegos incluyendo máquinas de Alienware y HP (serie Omen).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En comunicado de prensa, Intel complementó otros temas presentados a socios de negocio y medios de tecnología empresarial, como la iniciativa de conducción autónoma Intel GO Automotive 5G que ya está disponible para fabricantes de vehículos y pretende ofrecer mayores opciones como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones inalámbricas. BMW y Mobileye se han comprometido a poner en carretera 40 autos de prueba antes de finalizar el año; y se espera una mayor difusión de las herramientas hacia el 2020, cuando las redes de datos 5G tendrían mayor cobertura.

Fuentes complementarias: comunicado de prensa Intel.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas