Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Nvidia ha adquirido al fabricante de procesadores ARM

Nvidia expande su dominio en el mercado del hardware.

Publicado

en

ARM

Nvidia ha informado que la compañía de procesadores para celular, ARM, ha sido adquirida por un valor de $40 mil millones de dólares. El fabricante, de quien SoftBank tenía propiedad, continuará operando como una subsidiaria de Nvidia con sede en el Reino Unido y seguirá operando como fabricante abierto, manteniendo su neutralidad global con los consumidores.

El conglomerado japonés SoftBank compró ARM en el 2016 por $31 mil millones de dólares. Esta compañía ha potenciado dispositivos móviles de las más poderosas compañías como Samsung, Apple y Qualcomm. Desde su adquisición, ARM se ha incrementado en valor comercial al trabajar con Microsoft para su línea de dispositivos Surface, y con Apple, al tener la licencia para crear procesadores para los próximos equipos Mac.

ARM

Más allá de los chips gráficos Tegra —usados en aparatos como Nintendo Switch— Nvidia no tenía dominio sobre el mercado del hardware para dispositivos móviles, hasta el momento de esta compra.

De acuerdo al presidente de Nvidia, Jensen Huang, la intención de comprar ARM es para llevar la tecnología de la empresa a través del desarrollador de procesadores, sin intentar algo que pueda espantar a los clientes habituales. Nvidia usará el cuartel general de ARM para crear una división de Inteligencia Artificial que pueda ser utilizada, tanto en teléfonos, como en servidores.

El acuerdo tendrá que pasar por un largo y minucioso escrutinio regulatorio para asegurar su adquisición. Sin embargo, el hecho de que Nvidia y ARM no son competidores directos, ayudará a acelerar el proceso.

Vía: The Verge

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas