Conecta con nosotros

Tecnología

Siri llamó a emergencias para salvar la vida de una bebé

El software de asistencia de iPhone fue capaz de hacer una llamada a una línea de emergencias mientras una madre auxiliaba a su bebé.

Publicado

el

El software de asistencia de iPhone fue capaz de hacer una llamada a una línea de emergencias mientras una madre auxiliaba a su bebé.

Giana Gleeson. Foto cortesía de Yahoo News Australia.

Giana Gleeson. Foto cortesía de 7 News Australia.

Stacey Gleason es la madre de Giana, una hermosa niña de un año de edad que en los últimos días ha estado luchando con una infección asociada con la bronquiolitis que la aqueja. Estando en su cuarto, Giana empezó a ahogarse y Stacey, con su iPhone en la mano, corrió inmediatamete a auxiliar a su bebé pero tuvo que soltar el teléfono para darle primeros auxilios a la niña.

La Sra. Gleason, oriunda de Cairns (Australia), decidió utilizar a Siri, el software de asistencia de iPhone (o ISA de acuerdo a l sigla inglesa Intelligent Software Assistant), para hacer algo poco común: llamar una ambulancia. De acuerdo a lo reportado por BBC, la madre de Giana gritó para activar a Siri y así habilitar el altavoz y hacer una llamada al servicio de emergencias de la zona. De esta manera, mientras Stacey auxiliaba a su pequeña hija, pudo comunicarse con dicho servicio y pedir una ambulancia.

La historia tuvo un final feliz; la ambulancia llegó a la casa de Stacey y Giana, llevaron a la niña al hospital y según los doctores no sufrió daños significativos. De hecho, «cada segundo fue vital» y el haber usado a Siri para llamar a una ambulancia fue una decisión con la que se ganaron segundos y así se salvó la vida de la pequeña.

Este suceso ocurrió en marzo de este año, pero hasta hace unas horas se hizo viral la noticia después de que Stacey Gleeson contactara a Apple para contarles lo ocurrido. La compañía no perdió el tiempo y contactó a la agencia de noticias 7 News quienes hicieron viral lo acontecido.

«La cogí y me senté con ella en el suelo mientras revisaba sus vías respiratorias .. Miré alrededor y me acordé de mi teléfono», dijo la Sra. Gleeson a 7 News. «Hey Siri, llama la ambulancia, y luego antes de que me diera cuenta la ambulancia ya estaba en camino y Giana estaba respirando de nuevo.»

Sin duda, Stacey Gleeson está muy agradecida con Siri y Apple. «Niños… todos, todos deberían ser conscientes de las habilidades de sus teléfonos. Esto ha salvado la vida de nuestra hija y nunca pensé que alguna vez tendría que pasar por esta situación.»

Ahora Giana, su madre, su padre y su hermana mayor están tranquilos en casa. Sin duda Siri fue de mucha ayuda y así se evitó una catástrofe.

La familia Gleeson. Foto cortesía de 7 News.

La familia Gleeson. Foto cortesía de 7 News.

Vía: BBC.

Fuente: Yahoo News Australia.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas