Conecta con nosotros

Tecnología

Televisores y controles para gamers presentados en el CES 2023

¡Con todos los hercios que necesitas!

Publicado

el

TCL QM8 TV

El tercer día del CES 2023 (Consumer Electronics Show), uno de los eventos anuales de tecnología más reconocidos del mundo, se caracterizó por la presentación de nuevos televisores, controles y ratones para gamers. Por eso, en esta nota vamos a hablar de algunos de los productos más destacados de la jornada por TCL y HyperX.

Los televisores de la compañía china TCL estarán organizados este año en dos líneas: la Serie -S (de más economía) y la Serie Q-, de mayor precio y mejores características. De los primeros conocimos solamente los S2, S3 y S4, este último disponible en tamaños desde las 43 a las 85 pulgadas y con y alto rango dinámico HDR10+.

Distintos tamaños de la Serie Q de los televisores TCL.

Sin embargo, lo que nos interesa en esta ocasión es la Serie Q, que desde la Q6 podemos ver televisores con una tasa de refresco variable (VRR) de 120 HZ. Es decir, que cambia su tasa de refresco automáticamente sin necesidad de intervención directa del usuario.

De hecho, el máximo modelo Q8M posee «Game Accelerator» (acelerador de juegos) que puede potenciar la tasa de refresco a un ambicioso 240Hz. Como es variable, esta puede bajar 120Hz en determinadas ocasiones, especialmente si se trata de reproducir contenido en Ultra Alta Definición (4K). Tanto Q8M como Q7M usan Google TV OS (sistema operativo) y soportan Dolby Vision IQ. Además, estarán disponibles en tamaños desde las 55 a las 85 pulgadas. Como se puede apreciar, estos serán muy codiciados por ‘gamers’ que quieran la mayor potencia para sus computadores de gama alta.

No solo televisores: también vimos controles en el CES 2023

Controles CES 2023

Pero eso no es todo. Durante esta jornada de CES 2023, HyperX aprovechó la ocasión para presentar un nuevo control diseñado para Xbox Series X/S. El control fue llamado ‘Clutch Gladiate’, el cual tiene bloqueos de gatillo y botones traseros ‘mapeables’; es decir, que se pueden ajustar y configurar al gusto del jugador. Aparte de eso, los agarres están texturizados y el control posee entrada de 3.5mm para audífonos.

Aparte de HyperX, Asus lanzó su propia propuesta con Republic of Gamers para un control de Xbox Series X/S. Se trata del ROG Raikiri Pro, el cual está diseñado para ser compatible con PC, portátiles y la nueva generación de Xbox.

Su gran particularidad es que cuenta con una pantalla OLED de 1,3 pulgadas ubicada sobre el logotipo de Xbox. La pantalla tiene una resolución de 128 x 40 píxeles y es capaz de mostrar animaciones personalizadas, niveles de batería, estado del micrófono y más. También hay dos pequeños botones para ayudar a los jugadores a cambiar de perfil durante los juegos.

El ROG Raikiri Pro también es el primer controlador de Xbox con licencia con conectividad trimodal que incluye Bluetooth, RF de 2,4 GHz y un USB-C con cable. Si bien el control presenta una marca Xbox, Asus lo comercializa como un controlador Pro PC.

Fuente: TCL y HP

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas