Conecta con nosotros

Tecnología

Twitter advierte a usuarios sobre posible hackeo patrocinado por Gobierno

Publicado

el

Twitter envió una alerta a varios de sus usuarios por una posible intrusión no autorizada en busca d einformación sensible de estas personas. Al parecer el hackeo es patrocinado por un gobierno.

Twitter-Hacker

Internet no es un sitio seguro, y menos cuando El Tío Sam u otra figura que represente a un Estado quiere saber qué están haciendo, diciendo y pensando sus ciudadanos.

Hoy dia, las redes sociales son el medio preferido por los usuarios para compartir sus opiniones, pensamientos, e incluso información privada y sensible  Esto es bien sabido por todos al referirse a las mismas personas, empresas, asociaciones, grupos ilegales, y claro, los gobiernos de las diferentes naciones del mundo. Hablando de opiniones, tal vez la red social que más se mueve en este sentido es Twitter, pues es bien conocido que millones de personas usan este microblog para desahogarse, entre otras cosas.

Pues bien, en las últimas horas la casa matriz de Twitter envió una notificación a un conjunto de usuarios de una posible intrusión no autorizada de un hacker o grupo de hackers en busca de información sensible de estas personas. Según reportó la compañía, el ataque habría sido hecho a pequeños grupos de usuarios y no hay evidencia de que la información haya sido robada. Sin embargo, intentaron robar datos personales como números telefónicos, direcciones de correo electrónico y direcciones IP: Los grupos de personas que fueron notificados de este posible ataque son criptógrafos, investigadores de seguridad, periodistas y activistas.

Aunque no hay un principal sospechoso de los ataques, el modo de operar hace pensar que se trata de un Estado o Gobierno, pues según parece ser el ataque habría sido muy sofisticado y sólo un gobierno tendría los recursos para financiar algo por el estilo. Ante la actual situación política vivida por los ataques terroristas en Paris, las amenazas de diversos grupos armados a naciones como los Estados Unidos, el Reino Unido o Francia, la tensión por el espionaje cibernético está en un punto muy alto por lo que diversas autoridades en los Estados Unidos están muy pendientes de ataques de hackers en busca de información sensible de los ciudadanos.

Twitter ya es la tercera compañía involucrada con redes sociales en entregar este tipo de alertas a los usuarios tras detectar posibles ataques de tipo gubernamental. Recientemente, Facebook anunció que notificará a las personas cuando haya sospechas o certeza de ataques de seguridad patrocinados por gobiernos, al igual que Google que hace esto desde hace ya unos años.

Twitter no entregó información adicional tras la alerta del ataque, pues aún continúan investigando la situación.

Fuente: The Financial Times.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas