Síguenos en nuestras redes

Tecnología

‘Woz’ dio su opinión del caso Apple vs. FBI

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, habló en el show de Conan sobre las exigencias que el FBI hizo a Apple para «luchar contra el terrorismo».

Publicado

en

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, habló en el show de Conan sobre las exigencias que el FBI hizo a Apple para «luchar contra el terrorismo».

Steve-Wozniak-Entrevista-Conan-Apple-FBI

Hace unas cuantas semanas muchas voces defensoras de la privacidad y los derechos humanos con las exigencias que hizo el FBI a Apple para darle acceso a todos los dispositivos iOS. El motivo de dicha solicitud es un reciente ataque terrorista en San Bernardino (California, EEUU), en el que miembros de ISIS atacaron un banquete del Departamento de Salud pública dejando 14 muertos y 17 heridos. En su momento, el FBI pidió ayuda a Apple y la compañía puso a disposición varios recursos para investigar el caso y tratar de ayudar a resolverlo. Sin embargo, a partir de esta colaboración el Gobierno de los Estados Unidos solicitó a Apple desarrollar un sistema operativo que le colocaría “una puerta trasera en el iPhone”. Como es de esperar, la compañía se negó a hacerlo y esto desató la polémica en la que el FBI es clatamente el malvado de la película.

En la noche del 7 de marzo, el presentador y comediante Conan O’Brien entrevistó a Steve Wozniak y aprovechó el momento para preguntarle sobre su posición frente a este caso. ‘Woz’, conocido por ser el co-fundador de Apple y una de los principales figuras públicas que defienden la privacidad de la información y los derechos humanos, naturalmente está a favor de la posición de Apple, que se negó a crear un iPhone especial para uso exclusivo del FBI que potencialmente podría «hackear» a todos los dispositivos iOS del mundo.

«Esta vez estoy de lado de Apple porque estoy muy relacionado con los derechos humanos, pues soy uno de los fundadores de la EFF», dijo Wozniak en la entrevista con Conan, lo cual fue seguido de una estruendosa ovación del público en el estudio. Woz expresó estar en contra de aquellas políticas de naciones (como los Estados Unidos) que «le dicen a los fabricantes ‘tienes que hacer tus productos inseguros’. La seguridad [de información] en computación es muy importante». Si bien Wozniak reconoce tácitamente que los celulares pueden ser usados con fines delictivos, para él es inconcebible la idea de acceder a un teléfono de alguien inocente sólo para buscar vinculos que ayuden a conectar con el paradero de los terroristas.

“Un par de veces en mi vida he intentado escribir algo que podría ser un virus, que puede propagarse así mismo entre los computadores Macintosh. Siempre y todas las vecesme he desecho de todos los bits de código que he escrito. Tenía tanto miedo en mi interior, que no podía dejar que algo así saliera a la luz. Y una vez que creas algo así, existen grandes probabilidades de que los hackers logren acceder a eso”.

El genio detrás de la innovación que hizo grande a Apple considera que dejar una «puerta trasera» en dispositivos como el iPhone «está mal». De hecho, Woz considera que «mucha gente podría salir herida, millones de cuentas de personas podrían quedar expuestas todos los días».

Fuente; Canal de Conan en Youtube.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas