Conecta con nosotros

Videojuegos

Estudios tendrán herramientas gratuitas de Unity para Xbox One

Publicado

el

Esto hace parte del plan de autopublicación que ofrecerá Microsoft para su consola y dispositivos Windows.

herramientas-unity-gratuitas-desarrollo-xbox-one-estudios-independientes-indie-1Los estudios que planeen desarrollar videojuegos para Xbox One contarán con herramientas gratuitas de Unity específicas para la tarea. Mediante un acuerdo entre Microsoft y Unity los desarrolladores inscritos al plan ID@Xbox podrán contar con dos paquetes que facilitarán la creación y autopublicación de títulos basados en Unity sin costo adicional.

Son dos piezas de software que serán ofrecidas a los desarrolladores: El componente adicional de implementación Unity Xbox One Deployment que se instala con la licencia actual de Unity, y una versión especial de Unity Pro Tools para Xbox One; ambos paquetes serán liberados el próximo año. Aunque esto era limitado en un inicio a los estudios pertenecientes a Microsoft Studios, ahora cobijará a los desarrolladores independientes, lo que facilitaría su trabajo según el CEO de Unity David Helgason.

Por su parte, Chris Charla de Microsoft comenta que esto beneficia a los desarrolladores porque las herramientas incluyen total compatibilidad con elementos clave de la experiencia Xbox, como SmartGlass, los gatillos Impulse del nuevo control de Xbox One, y juegos para Windows 8 y Windows Phone, sin agregar costos a la licencia.

Via: Gamasutra

Fuente: Unity

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas