Conecta con nosotros

Videojuegos

PC, la plataforma a la que más se enfocan los desarrolladores estadounidenses

Publicado

el

El resultado de una encuesta a 2.600 participantes sirve como abrebocas del Game Developers Conference (GDC). PS4 encabeza la preferencia para consolas.

PC-plataforma-a-la-que-mas-se-enfocan-los-desarrolladores-estadounidenses-1Game Developers Conference (GDC) se llevará a cabo a mediados de marzo, y sus organizadores han querido obtener algunos datos sobre los planes de los desarrolladores estadounidenses de cara a sus próximos proyectos. Para ello los organizadores del GDC realizaron una encuesta a 2.600 participantes que asistieron a la conferencia el año pasado, y han surgido cifras interesantes.

El grueso de los encuestados están enfocados en PC y Mac: Un 53 % de ellos afirma tener planes para estas plataformas, y solo se le acerca el desarrollo para dispositivos móviles (smartphones, tablets) con un 52%. En cuanto a consolas el liderato en futuros proyectos lo tiene PlayStation 4, plataforma para la que un 20 % de los desarrolladores tiene algo en mente, mientras que para Xbox One trabajarán un 17 % y para Wii U un 4%.

Otra tendencia que se refleja en la encuesta y que habría influenciado el interés en proyectos para PC y mercado de descarga digital es el crecimiento de la autopublicación y la financiación mediante fondos propios y métodos como crowfunding. Un 64 % de los desarrolladores no trabajan con o para un publisher o distribuidor. El 52% de los proyectos cuenta con fondos del estudio respectivo, 46% de los desarrolladores ha usado fondos de caracter personal en algún momento, y un 11% ha participado en crowdfunding (por ejemplo Kickstarter). Esta última cifra tuvo un incremento del 7 % respecto al año anterior.

¿Para ustedes qué es lo que hace otra vez atractiva a PC como mercado objetivo de los desarrolladores de videojuegos?¿Cuáles son los retos para las otras plataformas?

Via: ShackNews

Fuente: Reporte de los organizadores de GDC – Bizjournals

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    18 de febrero del 2014 at 13:52 pm

    Aquí hay muchas cosas que leer entre líneas. Claramente las consolas tienen un menor número de desarrolladores que los computadores personales, dado que estas plataformas no requieren ningún pago para hacer sus juegos, de ningún tipo. Lo que si sucede en las consolas. Pero al mismo tiempo esto significa que la mayoría de los desarrolladores de estas plataformas son estudios pequeños. Así que la cifra no es realmente diciente y es coherente con el hecho de que la distribución digital volvió a atraer mucha atención sobre el desarrollo de juegos en los computadores.

Deja tu comentario

Además no te pierdas