Juegos
1 comment

PC, la plataforma a la que más se enfocan los desarrolladores estadounidenses

Por el Martes 18 de febrero de 2014
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

El resultado de una encuesta a 2.600 participantes sirve como abrebocas del Game Developers Conference (GDC). PS4 encabeza la preferencia para consolas.

PC-plataforma-a-la-que-mas-se-enfocan-los-desarrolladores-estadounidenses-1Game Developers Conference (GDC) se llevará a cabo a mediados de marzo, y sus organizadores han querido obtener algunos datos sobre los planes de los desarrolladores estadounidenses de cara a sus próximos proyectos. Para ello los organizadores del GDC realizaron una encuesta a 2.600 participantes que asistieron a la conferencia el año pasado, y han surgido cifras interesantes.

El grueso de los encuestados están enfocados en PC y Mac: Un 53 % de ellos afirma tener planes para estas plataformas, y solo se le acerca el desarrollo para dispositivos móviles (smartphones, tablets) con un 52%. En cuanto a consolas el liderato en futuros proyectos lo tiene PlayStation 4, plataforma para la que un 20 % de los desarrolladores tiene algo en mente, mientras que para Xbox One trabajarán un 17 % y para Wii U un 4%.

Otra tendencia que se refleja en la encuesta y que habría influenciado el interés en proyectos para PC y mercado de descarga digital es el crecimiento de la autopublicación y la financiación mediante fondos propios y métodos como crowfunding. Un 64 % de los desarrolladores no trabajan con o para un publisher o distribuidor. El 52% de los proyectos cuenta con fondos del estudio respectivo, 46% de los desarrolladores ha usado fondos de caracter personal en algún momento, y un 11% ha participado en crowdfunding (por ejemplo Kickstarter). Esta última cifra tuvo un incremento del 7 % respecto al año anterior.

¿Para ustedes qué es lo que hace otra vez atractiva a PC como mercado objetivo de los desarrolladores de videojuegos?¿Cuáles son los retos para las otras plataformas?

Via: ShackNews

Fuente: Reporte de los organizadores de GDC – Bizjournals