Conecta con nosotros

Cine y TV

Impresiones: The Walking Dead temporada 5 – Terminus

Publicado

el

Actualmente AMC se puede colgar una medalla que diga la cantidad de series aclamadas por el publico que posee. Primero fue Breaking Bad, luego Mad Men que está en su última temporada y por último The Walking Dead, una serie de zombies que atrapó a los fans y no fans del género.

NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto contiene spoilers de la temporada 4 de The Walking Dead, si no has terminado de ver esta  temporada para de leer aquí.

season-5-walking-dead-promo-posterEn el esperado estreno de la temporada 5 de The Walking Dead, AMC le apostó a lo básico pero entretenido. Como todos recuerdan durante la temporada 4, El Gobernador atacó la prisión y obligó a todo el equipo a separarse; Rick estuvo con Carl y Michonne, vimos a un personaje que no habíamos visto desde el piloto. Daryl mejoró su relación con Beth, Carol estuvo con Tyrese y la pequeña Judith. Por último Glenn conoció a Abraham y a Eugene, quien necesita ir a Washington ya que podría poseer la cura para el apocalipsis zombie. Casi todos llegaron al mismo punto, Terminus, que parecía ser un santuario pero desafortundamente ya no es así.

El primer capítulo de la temporada 5 comienza en el mismo punto donde terminó la cuarta, conoceremos algunos detalles de Terminus y sabremos cómo se convirtió en el supuesto santuario que vimos en la temporada anterior. Habrá reuniones, explosiones y como raro dentro de la serie, muchos zombies. Para este inicio de temporada se le apostó a lo seguro, el guión es bastante sencillo y en cierto punto predecible, pero eso no le quita mérito, al fin y al cabo es el inicio de temporada. Como no se sabe con exactitud si seguirá la linea de tiempo del cómic no sabemos para dónde va la temporada.

Otro elemento muy interesante que nos mostró este primer capítulo fue la «evolución final» de Carol, que ha sido uno de los personajes que mas ha cambiado a través de las temporadas; al inicio la conocimos como la mujer esperanzada en que el mundo cambiaría, en términos de historia la muerte de Sophia durante la segunda temporada generó el cambio, ahora vemos a una persona que no tiene remordimiento en matar zombies para proteger su vida (pareciendo un tipo de venganza por lo sucedido).

También conocimos detalles de la supuesta cura que tiene Eugene, donde reveló que el gobierno (como raro) se encontraba trabajando en armas biológicas y esta podría ser la solución a todo el apocalipsis que los rodea, pero una pregunta que me generó esa información fue ¿no hay ningún laboratorio similar en algún otro lugar de Estados Unidos? ¿Qué hace a Washington tan especial? Espero que no hagan algo similar a lo que vimos en la primera temporada cuando Rick viajó a Atlanta para encontrarla completamente llena de zombies.

Uno de mis deseos para esta temporada sería conocer mas detalles de Terminus, aunque revelaron cosas y una que otra analepsis (flashback) si me gustaría conocer cómo se convirtieron de visitantes buscando refugio a secuestradores y asesinos. En algunas imágenes de su pagina de Facebook y algunos datos de otras paginas, revelaron que el grupo tratará de alertar a toda la gente del peligro de Terminus y que Morgan Jones (Lennie James) volvería a aparecer en la serie; recordemos que él ayudó a Rick durante el piloto e hizo un cameo en la temporada anterior.

Por el momento con un inicio sencillo puedo decir que los fans quedarán conformes y los no tan fans pues no tanto. Pueden ver The Walking Dead todos los lunes a las 10pm por FOX en latinoamérica.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas