Síguenos

Juegos

Wii U sigue perdiendo exclusivos a favor de Switch, el resucitador de juegos

Conversiones de títulos multiplataforma se benefician del formato portable de Nintendo Switch, de repente gozando de un renovado atractivo.

Publicado

en

Demasiados fueron los jugadores que dejaron pasar a Wii U, lo que básicamente causó un incrementado desinterés por la consola casera de Nintendo de octava generación, provocando unas excesivamente bajas cifras en ventas y el prematuro colapso que dio paso a Switch, mientras subsistía con poco menos de cinco años en el mercado.

En parte fue algo injusto para Wii U, la última apuesta de Nintendo que viera el fallecido presidente de la compañía, Satoru Iwata, una máquina que no precisamente estaba en su mejor momento, si es que alguna vez lo tuvo. La injusticia yacía en que su catálogo de juegos no sostenía la culpa por el destino del hardware. No era cuestión de falta de software interesante, sino de un sistema que nunca supo presentarse ante el público, comenzando por un nombre que no se alejaba mucho de su predecesor y que dejaba su mando principal con pantalla como si solo fuese un costoso accesorio.

Fue difícil, por no decir imposible, retirar esa errónea noción de los consumidores casuales, los mismos que en su momento lograron elevar a Wii como la consola más vendida y exitosa de Nintendo.

Por eso cuando el concepto de un sistema híbrido, entre portátil y casero, se lanzaba al mundo hace cerca de un año con el nombre de Nintendo Switch, el público entendió con mayor claridad que se trataba de lo mejor de dos mundos. La posibilidad de disfrutar muchos de los títulos antes exclusivos de plataformas caseras, entre ellos varios vistos en las de Sony y Microsoft, pero ahora en formato portátil.

Si algo nos ha enseñado Nintendo como buen rey en dicho campo, es que pocos juegos se gozan tanto como los que podemos llevar a todas partes y continuar en cualquier momento de ocio. De ahí que aunque como consumidores solemos jactarnos de las burlas hacia Skyrim por su omnipresencia en más de seis años de existencia, es innegable que el formato portátil revive la maravilla de juego que en verdad es.

Lo mismo aplica a títulos de una pasada generación como L.A. Noire o el anunciado Dark Souls: Remastered, también para Switch. Puede que las consolas rivales ofrezcan resoluciones impactantes y 4K por doquier, pero la portabilidad tiene esa particularidad de capturar tantos corazones como los protagonistas de Persona 5, que por cierto no caería tan mal en Switch y sería una factible opción para la versión definitiva de Atlus.

No fue solo a punta de juegos antiguos desarrollados por terceros, pues además de compartir el último juego de The Legend of Zelda originalmente desarrollado solo para Wii U, Breath of the Wild, Nintendo Switch reempacó el buen Mario Kart 8, le sumó todo el contenido descargable y le otorgó el factor que hacía grande a Mario Kart 7 en 3DS, la misma portabilidad de lujo.

Tiempo atrás, Ubisoft le quitó la U a ZombiU y lo revendió en otras plataformas, un juego que, aunque no del todo sobresaliente, tenía su razón de ser gracias al GamePad, no a un control tradicional. Pero el caso actual es de Nintendo intentando relanzar sus “éxitos de Wii U” en la reluciente consola moderna dual, que en ventas ya está dejando rezagada a la anterior con tan solo menos de un año en la industria.

Pokkén Tournament fue otro de los que no tardó en sumarse al catálogo ‘DeluXe’ de Switch, como una forma por parte de The Pokémon Company de calmar a sus huestes de fanáticos que piden un RPG de la línea tradicional, uno que llegará en el futuro cercano pero que apenas aprende a caminar. LEGO City Undercover, de los mejores exclusivos de Wii U no desarrollado por Nintendo, también terminó haciendo su transición a Switch, mientras que Bayonetta 2 prepara unas sexis maletas umbranias junto con el primer título para aterrizar en Switch, hasta que el tercer juego sea finalizado e igualmente publicado por la Gran N.

Poco a poco Wii U se sigue quedando sin exclusivos que por lo menos eran su único motivo de orgullo, siendo Hyrule Warriors y Donkey Kong Country: Tropical Freeze los últimos en sumarse a la fiebre de Switch. Pero esto no es una mala noticia ni lo afirmamos como sollozo quejumbroso, todo lo contrario, como decíamos al comienzo, fueron muchos los que no probaron los juegos previamente mencionados porque eso les implicaba invertir en un Wii U. Los números totales nos dan la razón que simplemente el sistema no supo venderse a si mismo, así que no podemos culpar a Nintendo de querer aprovechar las vacas gordas del presente que fueron tan flacas en el ayer.

Decir que Wii U se quedó sin sus exclusivos sigue siendo algo un tanto exagerado, por lo menos si no recordamos que aún permanecen varios juegos en una lista que, de seguir la tendencia, serían las futuras adiciones de Switch -con algunas excepciones de hardware dado el uso obligatorio de GamePad en ciertos casos-, tales como Pikmin 3, Game & Wario, Super Mario Maker, Super Smash Bros Wii U, New Super Mario Bros U, New Super Luigi U, Super Mario 3D World, Paper Mario: Color Splash, Captain Toad y Tokyo Mirage Sessions #FE.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Games with Gold: estos son los títulos que llegarán en mayo

Los fanáticos de SEGA estarán contentos con la selección de este mes de Games with Gold.

Publicado

en

Faltando una semana para que concluya abril, Microsoft ha decidido adelantarse una vez más y revelar los juegos que compondrán el listado de mayo de Games with Gold. No obstante, como ha pasado en anteriores meses, esto no significa que ya no puedan descargarse los títulos de abril.

The Witness y Dead Space 2 podrán obtenerse hasta el 30 de abril; Cars 2: The Video GameAssassin’s Creed Syndicate, hasta el 15 de abril. En el caso de no haberlos conseguido y no ser miembro de Xbox Live Gold, todavía hay tiempo para suscribirse y descargar todos estos juegos y los que arribarán en mayo.

Games with Gold - Mayo - 2018

Los poseedores de Xbox One recibirán Super Mega Baseball 2 y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El primero permitirá que los jugadores administren sus propios equipos de béisbol y compitan entre sí, ya sea localmente o en línea. El segundo es la última entrega de la famosa franquicia de sigilo dirigida por Hideo Kojima. Ambientada entre Peace Walker y Metal Gear, pondrá a los jugadores en los zapatos de Venom Snake mientras reconstruye su ejercito después de una emboscada del grupo militar XOF.

Los usuarios de Xbox 360 podrán descargar Sega Vintage Collection: Streets of Rage y Vanquish. El primero es una compilación remasterizada de la trilogía beat ‘em up de culto. El segundo es un frenético título de disparos en tercera persona, desarrollado por nadie más ni menos que PlatinumGames. Este pondrá a los jugadores en la piel de Sam Gideon, un soldado norteamericano equipado con una armadura especial que le permite desplazarse a toda velocidad y clonar cualquier arma con tan solo verla.

Una vez descargados, los títulos de Games with Gold estarán disponibles siempre y cuando la membresía de Xbox Live Gold esté vigente.

Fuente: Canal oficial de Xbox en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

Conoce lo que añadirá la actualización 1.8.1 de The Division

Durante la próxima semana, los jugadores de The Division podrán disfrutar de una divertida actividad.

Publicado

en

A principios de marzo, Ubisoft dio a conocer que presentaría The Division 2 dentro del marco de E3 2018. Eso no fue lo único anunciado por la compañía francesa. Para fortuna de todos aquellos que jueguen la primera entrega, esta recibirá múltiples actualizaciones gratuitas a lo largo de 2018. Aquí se puede ver el cronograma de contenidos.

Si bien en marzo se celebró un Evento Global, muy apropiadamente llamado “Celebración”, el de este mes viene acompañado por una gran actualización. Esta añade una nueva dificultad para dos misiones y una serie de mejoras gráficas para la versión de Xbox One X. No obstante, eso no es todo.

El nuevo Evento Global, titulado “Apagón”, ya está disponible y no concluirá hasta el 30 de abril. Durante este tiempo, los jugadores ahora podrán adquirir cuatro lotes de equipo, tres aspectos para armas y tres mascaras. Estos últimos ítems solo podrán obtenerse por medio de Elogios específicos dentro del evento.

The Division

En cuanto a las mecánicas que introducirá “Apagón”, habrá tres nuevos modificadores:

  • Modificador Global: Apagón. Agentes están equipados con munición eléctrica que paraliza a los enemigos. Los jugadores podrán cargar un medidor corriendo y disparando. Cuanto mayor sea la carga, mayor será el daño ocasionado.
  • Modificador de Actividad: Apagón Extremo. Agentes podrán acabar con sus enemigos instantáneamente con ataques físicos Sobrecargados. Sin embargo, en el caso de fallar, el jugador y sus aliados serán electrificados.
  • Modificador de Grupo: Apagón Total.  La carga del medidor bajará más rápido si se está cerca a aliados.

Tom Clancy’s The Division ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Página oficial de Tom Clancy’s The Division 

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento del cuarto episodio de Bendy and the Ink Machine

Tras varios meses de espera, la terrorífica historia de Bendy and the Ink Machine continúa.

Publicado

en

Desde el anuncio de que Bendy and the Ink Machine llegará a consolas, TheMeatly Games ha estado trabajando durante los últimos tres meses en varias actualizaciones gratuitas. Estas incluyen mejoras gráficas para los primeros tres capítulos, además de la adición de nuevos contenidos. Todo esto llegará al mismo tiempo que el cuarto episodio, que ya estaba programado para arribar en algún momento de abril.

Ya que nos estamos aproximando al final del mencionado mes, la desarrolladora ha decidido revelar la fecha de lanzamiento específica. Colossal Wonders, el cuarto capítulo de Bendy and the Ink Machine, estará disponible a partir del 28 de abril.

Para aquellos que no sepan, la historia de este survival horror gira alrededor de Henry. Tras recibir una invitación de su excolega de trabajo Joey Drew, regresa al estudio de animación en el que solía trabajar. Además de descubrir que el lugar está abandonado, Henry se topa con una misteriosa máquina de tinta. El activarla prueba ser un gran error, ya que permite el nacimiento de un monstruo parecido a la mascota del estudio: Bendy.

Si bien TheMeatly Games no ha compartido más información sobre el próximo episodio, lo más probable es que Colossal Wonders se enfoque en el rescate de Boris el Lobo y el enfrentamiento contra Alice Angel. Estos dos personajes, que solían acompañar a Bendy en sus caricaturas, fueron creados después de que Henry activara la máquina de tinta.

Fuente: Canal oficial de TheMeatly Games en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS