Conecta con nosotros

Tecnología

Ara, el smartphone modular de Google que será lanzado en 2017

En otoño de este año se entregará una versión para los desarrolladores que deseen crear módulos destinados al equipo fabricado directamente por Google.

Publicado

el

En otoño de este año se entregará una versión para los desarrolladores que deseen crear módulos destinados al equipo fabricado directamente por Google.

project-ara-smartphone-modular-google-version-desarrolladores-2016-lanzamiento-consumo-2017-caracteristicas-1

Google ha estado trabajando en Project Ara, un smartphone (o una rama de estos) cuya característica es ofrecer la posibilidad de expandir sus opciones mediante módulos que pueden añadirse a su cuerpo principal. El dispositivo fue anunciado en 2014, y todo indica que va por el camino deseado por la compañía.

Según los anuncios realizados durante la conferencia Google I/O, el equipo de desarrollo deja los laboratorios de prueba para ser asignado a una unidad completamente independiente encabezada por Rick Osterloh, antiguo jefe de Motorola. El objetivo será ensamblar el cuerpo principal de Ara de manera interna sin la intervención de otros fabricantes, y ofrecer una versión para desarrolladores disponible a partir del otoño de 2015 siempre y cuando los interesados en diseñar módulos para Ara se inscriban en la página oficial.  En cuanto a la versión de consumo, Google plantea que podrá entregar los primeros Ara a partir de 2017.

¿Cómo funciona Ara? En principio, el cuerpo del dispositivo incluye el sistema de telefonía y seis slots o espacios donde se pueden conectar los módulos; estas ranuras serán genéricas, permitiendo la mayor compatibilidad posible con las expansiones que podrán quitarse o ponerse sin necesidad de apagar el smartphone. Para retirarlas se podrán expulsar mediante el menú de configuración de Android o usando un comando de voz.

Como ejemplos de estos módulos se han mostrado micrófonos de grabación, parlantes, pantallas complementarias, botones de activación rápida de aplicaciones, medidores de actividad física, etc. Todas estas partes se conectan mediante un éstandar de red llamado Unipro que permite intercambio de datos a una tasa de 11.9 gigabits en ambas direcciones. De acuerdo a Wired, al menos 30 empleados de Google usan versiones de prueba del dispositivo de manera constante.

Fuentes: The Verge, Wired, Project Ara

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas