Conecta con nosotros

Cine y TV

6 grandes momentos de Ranma 1/2 [Parte 1]

Ranma 1/2 cumple 26 años esta semana así que vale la pena recordar algunos de sus grandes momentos.

Publicado

el

Navega →

Portada

Rumiko Takahashi es una de las mangakas más importantes y reconocidas de Japón, después de todo, gracias a ella tenemos un gran clásico como Urusei Yatsura, un manga y anime que logró enamorar a más de uno por su humor. Sin embargo, no es su única obra reconocida, ya que también es la creadora de InuYasha y de un manga que actualmente se encuentra en publicación y que también ha dado el salto a la pantalla chica como uno de los animes de estreno de primavera de 2015: Kyoukai no Rinne.

Aun así, Ranma ½ es posiblemente la obra que más se conozca de esta autora. Inicialmente el manga se publicó entre 1987 y 1996 y a partir de 1989 también dio el salto a la televisión con un anime de poco más de 160 episodios. Es entendible el por qué del éxito de Ranma, ya que se trata de una serie con gran sentido del humor y con una historia rica e imaginativa que nos llevó a un lugar diferente.

Aunque soy un gran fan de Dragon Ball Z, soy mucho más fan de Dragon Ball, por lo que Ranma ½ me recuerda a una época en la que para tener una trama y peleas interesantes no se requiere de un Ki de más de 9000 y técnicas que pueden arrasar con el universo (más de una vez), razón suficiente para enamorarme de una historia centrada en un chico que puede convertirse en chica.

Obviamente el trasfondo de Ranma ½ es mucho más profundo y lo que me encanta del anime (porque el manga lo leí mucho tiempo después), es que es una historia de amor, humor, drama y, como no, de increíbles luchas que están perfectamente coreografiadas. Particularmente, estas últimas son mis favoritas por lo cuidadosas que son teniendo en cuenta diferentes estilos de arte marcial.

Pero, ¿a qué va todo esto?, sencillo, este 15 de abril Ranma 1/2 cumplió 26 años de la primera transmisión del anime, por lo que vale la pena recordar seis de los mejores momentos de esta gran historia, aunque es importante aclarar que seis es muy poco. Aun así, los invito a revivir la nostalgia por esta gran serie que a más de uno nos hizo pensar en qué pozo maligno de Jusenkyo queríamos caer. Yo, personalmente, en la de un oso, pero no un panda.


 

Ranma (1)

Ranma y la gimnasia rítmica

Como dije, Ranma ½ me lleva a una época en la que las peleas no necesariamente se libraban con grandes poderes por el destino de la humanidad, y en la que estas batallas a menor escala eran igualmente interesantes. Esto lo vi en la serie de tres episodios (del 11 al 13) cuando vemos a Ranma usar su forma de chica (Ranko) para enfrentarse a Kodachi en una mortal batalla de gimnasia rítmica de combate donde el juego sucio es su principal adversario.

Básicamente esta es una pelea por el orgullo, pero también por la justicia en la que Ranma tiene que sobrevivir si quiere mantener su secreto y el de Ryoga (P-Chan) que por desgracia se ve involucrado en todo el evento. Creo hablar por muchos al decir que jamás habíamos pensado en que un deporte tan “inofensivo” pudiera verse tan mortal como fue presentado en esta serie, involucrando cuchillos y agua hirviendo.

Sin embargo, no es la única batalla que nos llevará al límite y en la que escucharemos la risa demente de Kodachi…


 

Ranma (8)

Ranma, Ryoga y el patinaje artístico

No solo la gimnasia rítmica se vio diferente gracias a Ranma ½, sino también el patinaje artístico. Nuevamente, en una serie de tres episodios (del 19 al 21), Ranma tiene ante él un gran reto al enfrentarse en una feroz batalla en una pista de hielo, afortunadamente esta vez no está solo y tiene la compañía de Akane.

Esta competencia los lleva a enfrentarse a Mikado, un tipo simplemente presumido y don juan, y a Azuza, una chica irritante que tiene una obsesión por P-Chan. Esta batalla no solo pone a prueba el físico de Ranma y Akane, sino los sentimientos del uno por el otro. Sin embargo, como la desgracia y el humor están a la mano, al final Ryoga y Ranko serán los encargados de finalizar una vergonzosa competencia en la que nuevamente sus identidades corren peligro.

Al igual que Kodachi, no será la última vez que veamos a esta particular pareja interponerse entre Ranma y Akane, pero ahora es tiempo de…

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas