Conecta con nosotros

Cine y TV

8 épicas batallas en la historia de Dragon Ball

Si ya vieron La Resurrección de Freezer, es hora de regresar a las raíces de uno de los manga/anime más importantes en la historia.

Publicado

el

Navega →

Si ya vieron La Resurrección de Freezer, es hora de regresar a las raíces de uno de los manga/anime más importantes en la historia.

Dragon Ball

Todas las batallas en Dragon Ball Z tienen algo en común y es que el planeta de turno corre peligro de estallar por la gran cantidad de Ki de los oponentes, sean Goku, Vegeta, Cell, Freezer, Majin Buu o cualquier personaje de las múltiples películas. No se puede negar, muchas veces estos enfrentamientos son extremadamente épicos, además de extensos, pero mucho antes de que todos pudieran hacer estallar la vida misma con tan solo gritar, existían batallas igualmente interesantes, quizá mucho más ricas y entretenidas.

No voy a negar que Dragon Ball Z es uno de mis animes favoritos, ¿quién no podría emocionarse con la transformación de Gohan en supersayayin 2 en la saga de Cell?, ¿o con la fusión de Goku y Vegeta en la saga de Buu?, pero la verdad es que yo soy de esos… ¿hipsters? que le tienen más cariño a Dragon Ball, un anime mucho más sencillo, conciso y con una historia más definida y envolvente.

Ustedes ya me leyeron en el primer especial de Los mejores momentos de Ranma ½ [Parte 1], donde dije que lo que más me agradaba de esta serie eran las peleas, coreografías tan elaboradas y bien animadas que era imposible no sentirse satisfecho al ver el desenlace. Este particular gusto provino en primera instancia gracias a Dragon Ball y sus simples batallas que poco a poco se volvieron algo mucho más complejo y, por tanto, MUY vistosas.

Las peleas en Dragon Ball no son cualquier cosa, eran un medio con el cual se progresaba en la trama y con el cual se evocaban una gran cantidad de emociones de acuerdo a la historia en el momento. Si bien todos los enfrentamientos no tienen un desenlace emotivo, hay una gran cantidad de batallas que nos llevan a un sentimiento en particular, a una instancia emocional en la que podríamos sentir ira, felicidad e incluso tristeza (con sus respectivas lágrimas en nuestras mejillas).

Con esta lista busco recordarles eso, las diferentes emociones que muchos sentimos cuando éramos chicos y nos sentábamos frente al televisor para ver un nuevo capítulo de Dragon Ball. Sin más preámbulos, ajusten sus puños y un par de pañuelos para limpiarse las lágrimas, aunque cabe resaltar que cinco puestos no son suficientes para hacerle honor a esta gran serie.


 

Dragon Ball  (8)

Goku Vs Tao-Pai-Pai

Si bien Pilaff fue el primer enemigo que enfrentó Goku, no fue el primer villano como tal contra el que tuvo que pelear a muerte. La saga de la Patrulla Roja es bastante extensa en la duración de Dragon Ball y fue el lugar en el que el pequeño niño mono tuvo que enfrentarse a diferentes contrincantes, entre ellos el General Blue. No obstante, por más temible que era este soldado, nada se le comparó en su momento al ruin y vil Tao-Pai-Pai, un asesino a sueldo contratado por la Patrulla Roja.

Tao-Pai-Pai sometió a Goku en su primer enfrentamiento y por ello tuvo que ascender la torre Karin, lugar donde obtendría el poder para derrotar a su mortal enemigo. Después de «obtener» el poder suficiente para derrotar a Tao, desciende para enfrentarse nuevamente a él hasta demostrarle su nuevo nivel. Aunque la inocencia de Goku le dio una breve desventaja, Tao murió como una sabandija a manos de su propia trampa.


 

Dragon Ball  (11)

Goku Vs. Son Gohan

Cuando hablamos de momentos emotivos no podemos olvidar al abuelito de Goku. Al comienzo de Dragon Ball se nos cuenta la historia del Gran Mono que lo asesinó, solo para enterarnos tiempo después que el mismo Goku era esta bestia enorme. Desde entonces, Son Gohan solo hizo parte de los relatos de terceros hasta la saga de Uranai Baba, donde es el último contrincante de Goku en su búsqueda por las esferas del dragón y su entrenamiento para el próximo torneo de las artes marciales.

Si creían que un anime no podía hacer llorar, es probablemente porque no han visto esta feroz batalla entre un niño confundido por su oponente y el abuelo que lo recogió cuando apenas era un bebé. Después de varios capítulos de Dragon Ball, la máscara del «misterioso» contrincante se cae y revela su identidad, solo para brindarnos uno de los momentos más alegres de toda la serie en la que Goku se encuentra con su difunto abuelo por última vez.


 

Dragon Ball  (10)

Yamcha Vs Ten Shin Han

No todas las peleas involucran a Goku, algunos de los enfrentamientos más angustiantes de la serie son en los que él no participa. Ten Shin Han viene a ser el Vegeta de esta saga, un rival sin igual que después se convierte en uno de los más importantes aliados, sin embargo, eso no quita que fuera un cretino en primera instancia. Ten, para no decir su nombre entero, es discípulo del Maestro Tsuru (Shen) junto a Chiaotzu y de él aprendieron a ser luchadores despiadados.

Hubo un tiempo en el que Yamcha no era relegado a un tercer plano, de hecho, era de los personajes más importantes de Dragon Ball; fue el primero en hacerle frente a Ten haciendo gala de técnicas únicas que creíamos no podían mejorar, como el Rouga Whowhoken e incluso el Kamehameha. Desafortunadamente para él, perdió por muy poco y con ello, fue brutalmente golpeado por un enemigo enceguecido por la ira.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas