Conecta con nosotros

Cine y TV

8 épicas batallas en la historia de Dragon Ball

Si ya vieron La Resurrección de Freezer, es hora de regresar a las raíces de uno de los manga/anime más importantes en la historia.

Publicado

el

Navega →

 

Dragon Ball  (9)

Goku Vs Krillin

Desde el momento en que Goku se convirtió en el discípulo del Maestro Roshi no solo se tuvo que enfrentar a su fuerte entrenamiento, sino que tuvo que hacerle frente más de una vez a las múltiples trampas que le hizo Krillin con tal de tomarle ventaja. Claro, no pasaría mucho realmente hasta que este par de chicos se convirtieran en mejores amigos hasta el final, incluso si no es canon como en Dragon Ball GT.

Uno de los enfrentamientos más emblemáticos de la serie es cuando el par de aprendices se enfrentan uno a otro para probar sus habilidades en una veloz batalla. Goku es fuerte, prodigio e intuitivo, pero Krillin es calculador y manipulador, además de tramposo. No es un enfrentamiento que determina el destino de la humanidad, pero sí es el afianzamiento de una amistad que pocas horas después sería rota por el asesinato de Krillin a manos de Tambourine.


 

Dragon Ball  (5)

Goku Vs Ten Shin Han

Como dije, Ten se convirtió en un aliado de Goku, sin embargo, antes de que esto sucediera, debió enfrentarse a Jackie Chun (Maestro Roshi) y a Goku para darse cuenta que Tsuru no era realmente un mentor, sino un manipulador a conveniencia. Esta feroz batalla que en principio comenzó con la intención de acabar con el pequeño niño de la cola de mono, al final se convirtió en una pelea por limpiar el honor.

Aunque al final Goku perdió, por realmente muy poco, no fue una batalla perdida ya que Ten se convertiría en uno de los aliados más importantes en la lucha contra Piccolo. Así mismo, Roshi ganó un nuevo «estudiante» que perduraría hasta que se fuera a vivir por su cuenta junto a Launch.


 

Dragon Ball  (4)

Roshi Vs Piccolo

Cuando Piccolo volvió a poner un pie en la tierra inmediatamente todo fue una catástrofe. No solo Krillin y Chiaotzu murieron, sino Roshi también al intentar hacer una de las técnicas más peligrosas en este universo: el Mafuba. El rey demonio, que intentó conquistar el mundo el 9 de mayo, era un ser de gran poder y gran maldad; sin embargo, era también viejo, por lo que comenzó a buscar las esferas del dragón para recuperar su juventud y posteriormente lograr la vida eterna.

En su camino se interpuso Ten, pero su poder no fue suficiente; sin embargo, el Maestro Roshi conocía la poderosa técnica gracias a su maestro Mutaito. El Mafuba era en su momento la única forma de detener a Piccolo, la cual consistía en encerrar al Namek en un contenedor especial, por desgracia, antes de finalizar la técnica este contenedor se cerró, lo que llevó a la muerte de Roshi y a la conquista del rey demonio sobre la tierra. Aunque no por mucho tiempo.


 

Dragon Ball  (2)

Piccolo Vs Goku

Cuando el rey demonio proclamó su dominio sobre la Tierra solo una persona fue capaz de hacerle frente. Ten estuvo presente para tratar de detenerlo, pero por más diestro que era en el combate no fue un oponente a la altura; afortunadamente, Goku apareció con un nuevo poder gracias al agua divina, por lo que ahora sería capaz de acabar con quien se proclamaba como la encarnación de la misma maldad.

El nuevo nivel de Goku se evidenció en los primeros minutos del enfrentamiento cuando venció a Tambourine y Drum con a penas unos golpes, aún así, la batalla final contra Piccolo sería completamente diferente. Aunque Goku tuvo la delantera, el rey demonio pudo causarle una gran cantidad de daño a tres de sus extremidades, las dos piernas y el brazo izquierdo; sin embargo, esto no fue impedimento para que él pudiera despertar su poder nato para atravesarlo con su puño restante, escena que con seguridad emocionó a más de uno en nuestra infancia. #BADASS


 

Dragon Ball  (3)

Goku Vs Piccolo Jr.

Cuando Goku atravesó a Piccolo este pudo dejar un huevo, una cría que crecería para convertirse en el sucesor al trono de la maldad. Aunque esto no sucedió y este nuevo Piccolo se convirtió en el mentor de Gohan, Goten y Trunks, en principio sí tuvo la intención de seguir los pasos de su padre, por lo que se enfrentaría nuevamente a Goku en una última épica batalla en el torneo de artes marciales. Antes de enfrentarse uno a otro tuvieron que superar diferentes retos, sin embargo, era obvio que esta batalla era diferente, era una lucha a muerte.

Aunque al comienzo trascurrió como cualquier batalla del torneo, rápidamente se convirtió en una pelea por la supervivencia de la Tierra ya que Piccolo Jr. demostraría sus grandes capacidades destructivas con técnicas jamás antes vistas ni por el más sabio de los maestros en este universo. Incluso la victoria de Goku no fue tan satisfactoria, en sentido que para poder ganar casi tuvo que morir. Esta última pelea fue el cierre de un ciclo que daría paso al origen de Dragon Ball Z, la cual poco a poco dejaría atrás las artes marciales, para enfocarse en elementos completamente distintos.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas