Conecta con nosotros

Cine y TV

Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation forman un solo estudio

El canal sigue en pie.

Publicado

el

Un representante de Warner Bros. confirmó que aunque las marcas Warner Bros. Animation, Cartoon Network Studios y Hanna-Barbera Studios Europe permanecerán, los primeros dos equipos de producción han sido unificados y 82 de sus empleados despedidos. Aunque los planes iniciales incluían eliminar la división Warner Bros. Television Workshop, fundadora de nuevos talentos, dicha rama será desplazada a la unidad de diversidad, equidad e inclusión de Discovery.

La fusión de estudios llega tras la adquisición de Warner Media por parte de Discovery. HBO Max y Discovery Plus se convertirán en una sola plataforma de ‘streaming’ durante 2023. Esto ha suscitado una serie de recortes en producciones para cine y televisión, el despido del 14% de los empleados de HBO Max y la cancelación de la película de Batgirl, aún cuando su rodaje había finalizado.

¿Van a cerrar el canal Cartoon Network?

Otras producciones animadas se han visto afectadas y totalmente removidas en HBO Max. Como por ejemplo OK K.O.! – Let’s Be Heroes así como Infinity Train. Summer Camp Island y Victor and Valentino aún hacen parte de la programación de Cartoon Network. Canal que hasta la fecha continúa al aire y que no ha sido afectado tras la fusión de Cartoon Network Studios con Warner Bros. Animation.

Lo que esta unificación sugiere es que cada vez serán menos los futuros proyectos de la compañía. Pese a que los voceros de Warner Bros. digan lo contrario, es normal pensar que los esfuerzos se dirigirán a la plataforma de Discovery + HBO Max y que los canales en algún punto sufrirán las consecuencias.

Cartoon Network cierre

Warner Bros. Animation es responsable de inolvidables caricaturas entre los cincuenta y sesenta, como Tom y JerryEl Coyote y el CorrecaminosLos PicapiedraScooby-Doo y claro, los Looney Tunes. En épocas recientes relanzó varios de estos programas con nuevos estilos, a través de Cartoon Network.

Cartoon Network Studios es ampliamente reconocido desde los noventa como el hogar de Las Chicas Superpoderosas, El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Hora de aventura, Steven Universe, entre otros.

Fuente: Variety, Deadline

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas