Conecta con nosotros

Cine y TV

¿Cómo terminó Schwarzenegger en un drama de zombies?

El director de Maggie explicó por qué quiso que el consagrado héroe de acción fuera el protagonista de su drama familiar en medio de una epidemia zombie.

Publicado

el

El director de Maggie explicó por qué quiso que el consagrado héroe de acción fuera el protagonista de su drama familiar en medio de una epidemia zombie.

Arnold-Schwarzenegger-Maggie

Este año Arnold Schwarzenegger regresará a las pantallas de cine con dos películas. Una es la muy publicitada Terminator: Génesis, en la que el actor regresa a uno de sus papeles más famosos para un reinicio de la franquicia, mientras que la otra es una cinta independiente que pone a Schwarzenegger por primera vez al frente de un drama.

Maggie nos cuenta la historia de Wade (Schwarzenegger), un padre que ha prometido hacer todo lo posible por cuidar a su hija Maggie (Abigail Breslin), incluso quedarse con ella después de que ha sido infectada por un extraño virus que poco a poco la va convirtiendo en un zombie violento.

Aunque es una propuesta narrativa interesante y que ha recibido buenas críticas, no deja de ser un lugar extraño para ver a Schwarzenegger, pues no hay mucha acción y nada aquí puede resolverse por la fuerza. Henry Hobson, director de la cinta, explicó que el actor de acción fue elegido precisamente porque con su sola presencia da la idea de un personaje fuerte, lo que contrasta muy bien con su incapacidad para salvar a su hija.

«Cuando hablas de gente como Clint Eastwood o ahora Arnold Schwarzenegger puedes decir ‘Este es un sujeto que es tan fuerte como se puede ser, físicamente, emocionalmente, en tododos los aspectos‘. Así que, ¿cómo sería si le quitara esa fuerza? Me valgo del lugar donde esa fuerza no es suficiente para mostrar una vulnerabilidad. Así que para mí, Arnold era una opción que permitía un enfoque muy interesante usando su propia fuerza en su contra.»

Maggie es la primera película de Hobson, así que, aunque creía que Schwarzenegger sería una excelente opción para el papel de Wade, fue una sorpresa para él que el actor quisiera hacer parte de un drama independiente dirigido por un director novato; sin embargo, Hobson cree que Schwarzenegger es un profesional que siempre está abierto a asumir nuevos retos.

«Estamos hablando de un sujeto del que todo el mundo es fanático, es decir, es extraño. Habla con cualquier persona, ‘Sí, me encanta Terminator, me encanta Depredador‘. Todo el mundo es fanático de su trabajo, de horror, de acción o de comedia. Y creo que él siempre ha demostrado que quiere cambiar y aceptará cualquier reto, incluyendo postularse para gobernador con la economía que había en esa época, que fue la cosa más extraña para hacer.»

En Estados Unidos, Maggie llegará a los cines el 8 de mayo; por ahora no hay fechas para su estreno en Latinoamérica.

Fuente: Spinoff Online

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas