Connect with us

Cine y TV

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer – La reseña

Sin duda, un gran momento para los fanáticos de Dragon Ball, pero, tal vez, no una gran película para el público general.

Publicado

en

Tener la dicha de ver a Dragon Ball en cine es algo que muchos fans anhelan desde que eran niños, y con La Resurrección de Freezer podremos vivir ese sentimiento por segunda vez (olvidémonos de que Dragon Ball Evolution alguna vez ocurrió), de la mano del creador original de la serie, Akira Toriyama.

En esta nueva aventura tendremos de regreso a uno de los villanos mas icónicos de toda la serie, el poderoso Freezer, que ha vuelto desde los confines del infierno terrícola donde sufrió torturas inimaginables. En esta ocasión los hechos ocurrirán en la Tierra, ya que los súbditos restantes de Freezer han llegado para resucitarlo con ayuda de las esferas del dragón. De esta manera nos presentan a los nuevos personajes: Sorbet, Tagoma y Shisami. Tal vez los nombres les puedan sonar algo familiares, ya que como es costumbre en Dragon Ball, los personajes suelen llevar nombres de alimentos, y este caso no es la excepción. Sorbet esta inspirado en el postre helado sorbete, Tagoma y Shisami, son anagramas de las palabras japonesas, Tamago, que significa huevo, y Sashimi, una forma de servir el pescado crudo. Sin duda, un toque que los fans apreciarán.

Sin embargo, produce cierta decepción el poco desarrollo que se le da a estos nuevos personajes, ya que Tagoma, que incluso sale en el póster de la película, tiene una aparición esporádica al comienzo de la película. Lo mismo Shisami, quien tiene solamente un par de líneas.

La historia se desarrolla alrededor de la venganza de Freezer, la cual planea llevar a cabo después de reunir a todos los hombres restantes de su ejército y de entrenar para volverse más fuerte; la trama lleva un buen ritmo hasta este punto. Con la llegada de Freezer a la Tierra con mil hombres y la ausencia de Goku y Vegeta, que se encuentran entrenando con Wiss (asistente y maestro de artes marciales del dios Bills), uno esperaría que todos los Guerreros Z aparecieran para proteger el planeta, pero este no es el caso, ya que dejan a personajes principales como Goten y Trunks a un lado, alegando que es muy peligroso para ellos, lo cual hasta cierto punto es entendible; sin embargo, Majin Buu, un personaje bastante fuerte, se queda en una breve mención al inicio. Por otro lado tenemos a el maestro Roshi, Ten Shin Han y un personaje tal vez poco recordado, Jaco, de la Patrulla Galáctica, quienes junto a Gohan, Piccoro y Krilin se enfrentan al ejercito de Freezer en una pelea llena de acción mientras Goku y Vegeta regresan a la Tierra.

goku freezer

Aunque la pelea contra Freezer cumple con su cuota de acción, no es tan memorable como la de la serie y he aquí el problema principal de la película, y es que a diferencia de las batallas típicas de Dragon Ball, en las que Goku siempre iba de menos a más, en este caso no fue así. Goku en ningún momento estuvo por debajo de los poderes de Freezer a pesar de que este lograra una nueva transformación, con esto la película pierde todo punto de tensión que lo tenga a uno pegado al asiento. Incluso llega a tener momentos inexplicables que parecen haber ocurrido durante el tiempo transcurrido entre La batalla de los dioses y esta película. El apartado musical es otro aspecto que dista mucho de lo que es Dragon Ball, ya que la música se siente ajena y en pocos momentos hace juego con lo que estamos viendo en pantalla.

vegetaLa película tiene varios instantes en los que los espectadores pueden quedar completamente perdidos, ya que hace mención a hechos del pasado que si no se conocen de antemano no entenderemos, como por ejemplo la aparición de Jaco y la mención de la hermana de Bulma; ambos aparecieron por primera vez 2013 en un manga llamado Jaco y la patrulla galáctica.

Los momentos clásicos de humor son uno de los puntos fuertes de la película, aunque en ocasiones pueden interrumpir la acción, especialmente en la batalla principal. De todas maneras, es un gran incentivo tener las voces originales que ya todos conocemos y que le dan vida y carácter a los personajes de la saga en Latinoamerica

Sin lugar a dudas esta película funciona como apertura para el regreso de Dragon Ball a la televisión con Dragon Ball Super, ya que hace cuestionar a Goku y a Vegeta en cuanto al uso de sus poderes, además de que nos presenta a Wiss como su futuro mentor que incluso les deja su marca en los uniformes que portan; como ya lo hemos visto en las imágenes promocionales, el dios de la destrucción Bills y su acompañante serán personajes recurrentes.

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer es una película que me deja con sentimientos mixtos. Como un fan de la saga me alegra y disfruté la película a pesar de que no es perfecta, pero también deja un sinsabor al pensar que habrían podido hacer mucho más con un villano con las características y la historia que tiene Freezer.

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Yerson Zumaeta

    julio 7, 2015 en 3:09 am

    A mi parecer y como fan, la película es genial, goten y trunks si hicieron falta, pero a la hora de pelear los guerreros z estaban todos o por lo menos los que de verdad podían luchas, o querían ver a yamcha y chaos quietos? Para mi es un poco obvio que como ustedes dicen no muestren a freezer partiendoles la madre a todos, primero es una película, no pueden hacer que la lucha dure toda la película y ademas si freezer les empieza a ganar y de un momento a otro goku saca fuerzas de donde sea para ganarle, seria exactamente como en al serie y la idea no es esa, y ademas si fuera asi se pegarían entonces que la película fue ver lo mismo que en la serie. La idea era traer al enemigo mas iconico de dragon ball z de una buena manera y lo consiguieron plenamente. Tampoco pueden pretender que resucite freezer entrene 6 meses y supere a goku y a vegeta que ya han superado mil cosas, el mismo goku le dice a freezer que el no pudo acostumbrarse a la nueva transformación, lo que si hizo el y vegeta, tal vez así si daría mucha mas pelea. No se pueden pedir por pedir las cosas, hay que analizar si es congruente lo que se pide y lo que se quiere, con lo que se puede hacer para que quede como quedo la película perfecta

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: