Connect with us

Cine y TV

Escritores de Avengers: Endgame aclaran la situación final de Capitán América

Christopher Markus y Stephen McFeely difieren de los hermanos Russo frente a la línea de tiempo del viejo Steve Rogers.

Publicado

en

Días después del estreno de Avengers: Endgame, los directores Anthony y Joe Russo salieron a dar sus opiniones sobre algunas de las preguntas generadas por la película y sus viajes cuánticos por el tiempo. En estas –contradiciendo el argumento de Endgame– afirmaron que el último viaje al pasado del Capitán América, donde se quedó a vivir con su amada Peggy Carter, había creado una línea temporal alterna que no afectaba las películas anteriores.

Según esto, el Steve Rogers anciano al final llegó hasta allí haciendo otro salto desde aquella línea alternativa a la principal para poder entregar su escudo a Sam Wilson. Con esto los hermanos Russo simplemente ignoraron lo que tanto insistió Ancestral a Bruce Banner, que la separación de las Piedras del Infinito en su mismo plano es lo que genera una nueva rama en la línea de tiempo principal, no lo que se haga o deje de hacer en el pasado.

Sin embargo, los escritores de Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, no están del todo de acuerdo con sus colegas y directores. En entrevista con The Hollywood Reporter, los también escritores de Captain America: The Winter Soldier habían asegurado que, a pesar que las personas tienen diferentes puntos de vista sobre el asunto de Steve Rogers anciano, en sus mentes el esposo misterioso de Peggy Carter siempre fue Steve.

“Siempre fue nuestra intención que él fuera el padre de esos dos niños. Pero de nuevo, eso crearía huecos temporales”, señala McFeely. “Introduce la idea de que hay dos niños por ahí con algo del suero del súper soldado en su ADN”, añade Markus.

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Todo este tema de las ramificaciones del tiempo según Endgame ya lo explicamos un poco más a profundidad en este artículo enlazado. Básicamente, para los escritores no se crea ninguna línea alterna con los hechos de Steve como si lo afirmaron los directores, simplemente porque no se rompe la única regla impuesta por la trama de las Piedras del Infinito. Bajo la creencia que Steve devolvió todas las Piedras a sus lugares de préstamo fuera de cámara.

Por otra parte está Sharon Carter, sobrina de Peggy y, hasta Civil War, moderno interés amoroso de Rogers. La última vez que la vimos fue despidiéndose de beso íntimo del Vengador patriótico prófugo, pero ni Infinity War ni Endgame nos da pistas sobre su paradero.

Según Markus y McFeely, en los primeros borradores del guion Sharon estaba presente pero no impulsaba mucho el argumento. En aquella etapa, Sharon y Steve tenían una relación y hasta vivían juntos, pero no les iba nada bien. La película no podía explicar por qué la relación no resultaba, pero dados los traumas de Steve y el hecho de estar con la sobrina de la mujer que más había amado, no es difícil pensar por qué.

La idea de esta subtrama se descartó por cuestión de ritmo y decisión de Kevin Feige, al final decidieron seguir con la ruta de Peggy. Por fortuna y para hacerle justicia a la Agente 13 pero sin Steve Rogers, Sharon Carter podría regresar en la futura serie de Falcon and Winter Soldier.

Falcon and Winter Soldier: Zemo y Sharon Carter podrían unirse a la serie

Fuente: Yahoo Movies vía wgtc.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas