Conecta con nosotros

Cine y TV

Falcon y el Soldado del Invierno mostrará el origen de Sam Wilson

Es hora de conocer si Sam Wilson es el próximo Capitán América según los deseos de Steve Rogers, en Falcon y el Soldado del Invierno de Disney Plus.

Publicado

el

Una vez finalizada WandaVision, Marvel Studios no piensa dejar pasar el buen ‘momentum’ con el que comenzó su 4ta Fase del Universo Cinematográfico de Marvel, y esto lo lograrán efectivamente con Falcon y el Soldado del Invierno en la plataforma Disney+. De acuerdo con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, la mini-serie de seis episodios con Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) como protagonistas, dará un énfasis especial al pasado de Sam y de cómo esto afecta su posición como Falcon en un mundo post-Endgame.

Mientras el Soldado del Invierno recibió mayor exposición en todas las películas de Capitán América y Avengers: Infinity War, de Sam es poco lo que conocemos de su origen más allá de lo que se cuenta en The Winter Soldier. ¿Qué pasará con el escudo del Capitán América una vez le fue entregado a Falcon por un anciano Steve Rogers? Eso también espera abordar la serie de Disney+.

Feige denotó la importancia de darle a Sam una historia de origen dado su papel en el UCM y su presencia en este mundo como un superhéroe afroamericano.

«Él es un hombre, un hombre afroamericano. Tiene experiencia en la fuerza militar, igualmente aconsejando a soldados con trastorno de estrés postraumático. Así es como Steve Rogers inicialmente desarrolló su amistad con él. Lo que es tan grandioso de mover este universo compartido a Disney Plus en un formato extendido, es que podemos ver más de estos personajes. Mackie tiene esta presencia increíble, así esté seis segundos en pantalla o seis horas. En Endgame estuvo cerca de seis segundos. Todo este tiempo nos hemos preguntado, ‘¿dónde creció? ¿Quién es su familia?’ «

Para concluir, Feige señala que el ideal de Marvel Studios con la serie es conocer más de la persona detrás de Falcon -tal como conocimos más de Wanda en WandaVision-, quien sigue siendo solo un hombre, aún con sus actos voladores heroicos. Un hombre negro en particular, en la versión de Marvel del mundo fuera de nuestra ventana.

Falcon y el Soldado del Invierno estará disponible en Disney+ desde el viernes 19 de marzo (un episodio por semana), incluida Colombia y Latinoamérica.

Fuente: Variety

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas