Conecta con nosotros

Cine y TV

Falleció Kevin Conroy, la icónica voz de Batman

Una de las voces más reconocibles del mundo de las caricaturas y los videojuegos.

Publicado

el

El mundo de DC Comics está de luto. El actor Kevin Conroy, reconocido principalmente por ser la voz de Batman en múltiples series animadas y videojuegos, falleció en la mañana del viernes 11 de noviembre de 2022 tras una batalla contra el cáncer. Tenía 66 años.

Conroy comenzó su carrera en la televisión y el teatro a finales de los años 80. Incluso tuvo un papel recurrente en la popular serie Dinastía, pero la mayoría de nosotros lo conocemos por su trabajo en el mundo de la animación. Él interpretó al hombre murciélago en la popular Batman: la serie animada y sus continuaciones Las nuevas aventuras de Batman y Batman del futuro entre 1992 y 2001. Desde entonces es conocido como la voz icónica del personaje.

El actor de voz Kevin Conroy, reconocido principalmente como la voz de Batman en series animadas y videojuegos, falleció a sus 66 años.

Casi una década después regresó para interpretar al personaje en el excelente videojuego Batman Arkham Asylum y sus secuelas. A partir de entonces era el actor de voz habitual para el personaje en toda clase de videojuegos y películas animadas, incluyendo los títulos de peleas Injustice. También tuvo la oportunidad de interpretar a un envejecido Bruce Wayne en el especial para televisión Crisis en las Tierras Infinitas, un ‘crossover’ de varias series del canal CW como Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow.

Su último papel como el protector de Ciudad Gótica fue en el videojuego Multiversus.

Además de ser la voz de Batman, Kevin Conroy también fue un ícono para la comunidad LGBTI. El escribió la historia Finding Batman en la antología de cómics DC Pride de 2022, en la que habló de sus experiencias como un hombre gay interpretando a un personaje tan icónico.

Vamos a extrañar mucho a este gran actor. Que en paz descanse.

Fuente: Gizmodo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas