Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

¡Feliz cumpleaños, viejo! Bugs Bunny llega a los 80 años

El conejo de la suerte celebra con sus fans.

Publicado

en

Bugs Bunny

En una época donde animadores como Walt Disney y Max Fleischer cautivaban a la audiencia con sus caricaturas, un conejo con una actitud para molestar y burlarse de los demás hacía reír a los recatados asistentes con su humor desafiante y controversial. Convirtiéndose no solo en uno de los íconos de los dibujos animados americanos, sino en un símbolo de la comedia a nivel mundial. Bugs Bunny está de celebración por 80 años de su vida y carrera en el cine y la televisión.

Aunque el origen de Bugs Bunny proviene de una tira cómica creada a finales de los años 30, la primera aparición del conejo fue en Porky’s Hare Hunt. En 1940, Bugs Bunny hizo su debut oficial en el corto dirigido por Tex Avery, A Wild Hare. El corto fue un éxito en los teatros y recibió una nominación a un Oscar por mejor corto animado.

Para la Segunda Guerra Mundial, Bugs Bunny era la caricatura más redituable de los Estados Unidos. Warner Bros vio esta oportunidad para poner al personaje como medio de propaganda para promocionar la compra de bonos de guerra, una práctica en la que incluso Disney participó.

Aunque el humor de Bugs Bunny es considerado por muchos como inmortal, es también por él que las colecciones de DVD deben tener advertencias sobre el contexto cultural en el que fueron publicadas sus más célebres caricaturas. Y, aunque a muchos les cueste aceptarlo, Bugs fue de los primeros personajes en tomar una aproximación transgénero.

En cualquier caso, el llamado conejo de la suerte es querido y recordado por personas de todas las generaciones. Es con mucha alegría que todos sus aficionados celebran su onomástico, para recordarnos que en las dificultades del mundo, siempre hace falta reír.

Un hurra por nuestro rey de los dibujos animados, Bugs Bunny.

Vía: Comicbook.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas