Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

George R.R. Martin ofrece presentar The Interview en su cine

El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego afirmó que si Sony decide estrenar la película para cines, su sala en Nuevo México estará disponible.

Publicado

en

El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego (Game of Thrones) afirmó que si Sony decide estrenar la película para cines, su sala en Nuevo México estará disponible.

George R.R. Martin 1

The Interview es una polémica comedia que se burla del dictador norcoreano Kim Jong Un y fue la razón detrás del hackeo a Sony [lee más sobre la situación aquí]. Los ataques virtuales fueron perpetrados por el grupo terrorista Guardianes de Paz que exigían que la película no se estrenara y, aunque no lo lograron con ese movimiento, una vez amenazaron con atacar los cines en los que se exhibiera la película, cinco importantes cadenas de teatros decidieron no presentar la película y, finalmente, Sony optó por no lanzar The Interview.

Mientras que James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, se manifestó con una pequeña broma en línea, el creador de las historias en las que se basa Game of Thrones, George R. R. Martin, fue mucho más contundente en su opinión:

«En una sorprendente muestra de cobardía corporativa, Regal, AMC y todas las otras grandes cadenas de cines en los Estados Unidos han cancelado sus planes de proyectar la nueva comedia de James Franco y Seth Rogen The Interview debido a —sí, en serio, esto no es un sketch de South Park (aunque espero que pronto lo sea)— amenazas de Corea del Norte.»

El escritor expresó su descontento con la decisión tanto de los teatros como de Sony, a quienes también criticó, a través de su sitio en LiveJournal y añadió que esas eran corporaciones con suficiente dinero para, de hecho, comprar a Corea del Norte, a quien no percibe como una gran amenaza

«Es bueno que estas personas no estuvieran cuando Charlie Chaplin hizo El Gran Dictador. Si Kim Jong-Un los asusta, Adolf Hitler habría hecho que se cagaran en sus interiores»

Después de estas fuertes palabras, el autor ofreció el teatro Jean Cocteau, de su propiedad, en Santa Fe, Nuevo Mexico, para exhibir la película si Sony decide ponerla a disponibilidad de los cines que quieran proyectarla.

Fuente: ComicBook.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas