Síguenos

Cine y TV

Marvel Studios celebra aniversario mientras ignora sus propias series

¿Por qué es tan difícil que los Vengadores sepan todo lo hecho por el resucitado Coulson y sus agentes?

Publicado

en

Se dice fácil, pero ha sido un arduo trabajo durante toda una década con el Universo Cinematográfico de Marvel. Diez años en los que Marvel Studios, tras un inicio producido por Paramount Pictures con la primera cinta de Iron Man, abrieron paso a lo que serían tres fases y 18 películas contando el cercano estreno de Black Panther. Además de una amplia selección de series supuestamente canónicas por parte de ABC, Netflix y Hulu.

Entre los que han permitido alcanzar esto se encuentran actores, directores, productores y un enorme personal detrás de cámaras para llevar a la gran pantalla a los ‘héroes más poderosos de la Tierra’. Es por eso que, en una gran fotografía al mejor estilo académico, reunieron a buena parte de ellos como una pequeña muestra de la magnitud, incluyendo un corto video con declaraciones de algunas estrellas.

Los grandes ausentes, lamentablemente, son las series de televisión que hacen parte del Universo Cinematográfico de Marvel y que muchas veces no son tratadas como tal. Sabemos que los tiempos de rodaje y grabación entre películas y series complican apariciones especiales en el séptimo arte, y que llevar a uno de los protagonistas de las películas hasta una serie sería muy costoso. Pero no es como si un cameo de los Defensores de Nueva York y Agentes de S.H.I.E.L.D. fuese algo tan imposible como decir que Disney comprara Fox… tu entiendes.

*Click para ampliar

Por lo mismo, Agents of S.H.I.E.L.D., Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher, Inhumans (bueno, tú no) y Runaways se quedaron sin representación en la “mega foto crossover”. Con excepción de Agent Carter, esto porque Hayley Atwell no solo tuvo su cancelada serie propia de dos temporadas, sino que sus apariciones en las películas de Capitán América, así como en Avengers: Age of Ultron y Ant-Man, le garantizan un privilegio especial en ambos mundos tan separados del cine y la televisión.

Pero el buen Phil Coulson de Clark Gregg, sigue aparentemente muerto para los Vengadores desde el 2012, a pesar de haber salvado el planeta junto con su equipo tanto como ellos, ya fuese de H.Y.D.R.A. o una inteligencia artificial más capaz que el mismo Ultrón. Hasta su “cercanía” con Ghost Rider caería de perlas frente a una amenaza como Thanos, siendo aquel alguien hábil para desplazarse entre planos/dimensiones y que a Doctor Strange podría ya conocer.

Los tráilers más importantes del Super Bowl 52

Hasta el estreno de Age of Ultron, Agents of S.H.I.E.L.D. hizo un apreciable esfuerzo por conectarse con su hermano fílmico mayor, siendo Coulson básicamente el responsable del deus ex machina final con Nick Fury; pero la brecha entre las películas y series por el momento es más amplia que nunca. En el caso de Netflix, hasta pareciera que es otra realidad porque ni de Torre Avengers goza en sus panorámicas de Manhattan. Algo que no suena a falta de presupuesto tanto como de interés.

Según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, las películas y series tendrán su crossover en algún momento. Pero a punto de entrar de lleno a la guerra infinita de Thanos y de despedir a varios protagónicos, no es como si fuese a ocurrir pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=GjwjzIFcX7U

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS