Conecta con nosotros

Cine y TV

Obi-Wan Kenobi: fecha de todos los episodios, personajes, rumores y más sobre la nueva serie de Star Wars en Disney+

«Hello there».

Publicado

el

Llevamos muchos años esperando conocer más sobre la vida de este popular Maestro Jedi entre los episodios III y IV de la saga. A mediados de la década pasada dijeron que lo veríamos en una película, pero eventualmente fue convertida en una miniserie que podremos ver muy pronto. Vamos a compartir todo lo que sabemos sobre Obi-Wan Kenobi: la fecha de estreno de todos los episodios de la serie en Disney+, los personajes que aparecerán, su ubicación en la cronología de Star Wars, el tráiler y los rumores que la rodean.

Este artículo podría ser actualizado a medida que se revele nueva información.

¿Cuál será la trama de la serie?

La historia seguirá a Obi-Wan una década después del final de la Guerra de los Clones y el surgimiento del Imperio Galáctico. El viejo maestro se ha dedicado a vigilar y cuidar a Luke Skywalker desde la distancia. Sin embargo, ha perdido la esperanza. Se encuentra roto y no cree que haya un futuro.

A pesar de sus esfuerzos por ocultarse, el Imperio envía sus Inquisidores —usuarios del Lado Oscuro de la Fuerza que cazan a los Jedi sobrevivientes— a Tatooine. Así comienza una aventura que podría llevarlo a enfrentarse de nuevo a su viejo aprendiz y amigo Anakin, ahora convertido en Darth Vader, Lord de los Sith.

Pueden ver un poco más en el tráiler de Obi-Wan Kenobi estrenado el 4 de mayo de 2022, día de Star Wars:

¿Cuál es la fecha de estreno de todos los episodios de Star Wars: Obi-Wan Kenobi en Disney+?

Aunque los dos primeros episodios se estrenarán un viernes, los siguientes aparecerán cada miércoles como se ha vuelto habitual para las series de Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel. Estarán disponibles a partir de las 2:00 a.m. (hora de Colombia) de los días indicados.

Si estos planes cambian, actualizaremos la tabla.

EpisodioFecha de estreno
1Viernes, 27 de mayo de 2022
2Viernes, 27 de mayo de 2022
3Miércoles, 1 de junio de 2022
4Miércoles, 8 de junio de 2022
5Miércoles, 15 de junio de 2022
6Miércoles, 22 de junio de 2022

Todos los episodios de Obi-Wan Kenobi son dirigidos por Deborah Chow. Ella ha demostrado su talento detrás de cámaras en series como The Mandalorian, Better Call Saul, Jessica Jones y Mr. Robot.

¿Cuáles personajes aparecerán en Obi-Wan Kenobi y qué actores los interpretarán?

Este es el elenco de la serie.

Obi-Wan Kenobi: fecha de todos los episodios, personajes, rumores y más sobre la nueva serie de Star Wars en Disney+
  • Ewan McGregor regresa al papel de Obi-Wan Kenobi tras interpretarlo en la trilogía de precuelas.
  • Hayden Christensen también vuelve a encarnar a Anakin Skywalker / Darth Vader.
  • Moses Ingram —a quien recordamos por Gambito de Dama— será Reva, la inquisidora mejor conocida como Tercera Hermana.
Obi-Wan Kenobi: fecha de todos los episodios, personajes, rumores y más sobre la nueva serie de Star Wars en Disney+
  • Joel Edgerton será nuevamente Owen Lars, tío adoptivo de Luke y encargado de criarlo a escondidas del Imperio. Él ya interpretó a este personaje en El ataque de los clones y La venganza de los Sith.
  • Rupert Friend será el Gran Inquisidor, un personaje que ya habíamos visto en su versión animada en la serie Star Wars Rebels y en múltiples cómics. Es el líder de los cazadores de Jedi del Imperio y probablemente quien envía a la Tercera Hermana a Tatooine.
Obi-Wan Kenobi Trailer Reveals Live-Action Version of Star Wars Villain  Grand Inquisitor
  • Sung Kang —nuestro querido Han de Rápidos y Furiosos— será el Quinto Hermano, otro Inquisidor que recordamos de Star Wars Rebels y los cómics.
  • Bonnie Piesse es Beru Whitesun Lars, esposa de Owen y tía adoptiva de Luke. Ella también interpretó a este personaje en las precuelas.
  • Indira Varma, que interpretó a la ‘serpiente de arena’ Ellaria Sand en Game of Thrones, será una Oficial Imperial aún no nombrada.
  • El actor infantil Grant Feely será un Luke Skywalker de 10 años.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi también contará con las actuaciones de Kumail Nanjiani, O’Shea Jackson Jr., Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross, pero aún no se sabe qué personajes interpretan.

Si quieren conocer más sobre Reva, el Quinto Hermano, el Gran Inquisidor y los demás Inquisidores, sigan este enlace para descubrir quiénes son cada uno de los cazadores de Jedi del Imperio.

¿Dónde se ubica esta serie en la cronología de la saga?

Oficialmente, la serie de Disney+ Obi-Wan: Kenobi se desarrollará en el Año 9 BBY (antes de la Batalla de Yavin). Esto la posiciona 10 años después de los eventos de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.

Por si se lo están preguntando, la Batalla de Yavin es el enfrentamiento de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico en el que es destruida la primera Estrella de la Muerte. Son los eventos que ocurren al final de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

Rumores y filtraciones sobre Obi-Wan Kenobi

Los detalles revelados a continuaciones no están confirmados oficialmente. Son basados en comentarios de supuestos informantes y revelaciones hechas por otros medios.

También indicamos si nos parece probable o no que resulten ciertos.

  • Obi-Wan y Darth Vader se enfrentarían dos veces a lo largo de la serie, la segunda sería en «una luna rocosa de Mustafar«. – Probable.
  • Darth Vader sería introducido en la serie en una escena poscréditos del episodio 2, en la que lo veremos dentro de un tanque de Bacta. – Muy probable. Una pieza de arte conceptual sugiere que será así.
  • Liam Neeson hará un cameo como el espíritu de Qui-Gonn Jinn. – Poco probable, pero no imposible. Tal vez aparezca simplemente como una voz.
Obi-Wan Kenobi: fecha de todos los episodios, personajes, rumores y más sobre la nueva serie de Star Wars en Disney+
  • Habrá un cameo de Ahmed Best como Jar Jar Binks – Improbable, pero creemos que el personaje puede ser mencionado.
  • Veremos una versión ‘live-action’ del combate final de Obi-Wan y Maul – Muy improbable.
  • Obi-Wan saludará a alguien con un «Hello there». – Es prácticamente seguro que sí.

Es muy probable que tengamos confirmación de algunos de los rumores sobre la serie Obi-Wan Kenobi durante Star Wars Celebration. Este evento comenzará el 26 de mayo, un día antes del inicio de la serie.

Estén muy pendientes de GamerFocus, pues vamos a estar publicando análisis de los episodios de la serie el mismo día de sus estrenos.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas