Conecta con nosotros

Cine y TV

Star Wars: Los Últimos Jedi y su apoteósico tráiler oficial

Un Luke asustado por La Fuerza de Rey y un giro en la trama inesperado.

Publicado

el

Un Luke asustado por La Fuerza de Rey y un giro en la trama inesperado.

Esto de los tráileres funciona de manera extraña, pues ahora con el pre-teaser, teaser, tráiler y tráiler oficial, es difícil numerarlos. En abril, Disney reveló un primer adelanto de Star Wars: The Last Jedi, pero al parecer, el nuevo tráiler presentado es oficialmente el primero en el octavo episodio de la popular saga. Vaya que rompe expectativas, no sin antes revelar ciertos puntos clave de la trama, así que advertidos están.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, Star Wars: The Last Jedi es actualmente la apuesta más fuerte de la franquicia al reunir viejas estrellas y las nuevas promesas que equilibrarán los dos lados de La Fuerza en el universo fílmico canónico. No solo el personaje de Rey (Daisy Ridley) se esfuerza al máximo en su entrenamiento con Luke Skywalker, sino que para Mark Hamill significa aprender cosas que jamás hubiese imaginado.

El título del octavo episodio es uno con doble significado cuando se refieren al mismo en idioma inglés. Por eso es que una entrevista con The New York Times, Johnson decidió aclarar la pluralidad o singularidad de dicho término, uno que viene directamente del texto introductorio visto en The Force Awakens“Todo en estas películas es desde cierto punto de vista, pero en lo que se refiere a nuestra historia, actualmente él [Luke] es el último Jedi.”

Esta idea se refuerza con el final en The Force Awakens, donde Rey encuentra a Luke como un ermitaño. The Last Jedi explorará por qué Luke se alejó de todo y todos, así como por qué es tiempo para que los Jedi lleguen a su fin, como señala en el anterior tráiler. El corazón y enfoque de la cinta es Luke Skywalker, y su relación con Rey es la esencia verdadera para el desarrollo de ambos. Esto mismo está enlazado con la actitud de Luke hacia los Jedi.

Star Wars: The Last Jedi o Los Últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre, con un elenco que incluye a Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas