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Cine y TV

Stranger Things 2: cinco errores en el salón de arcade

La serie de Netflix que aprovecha varios productos de la cultura pop ochentera no está libre de pecados tecnológicos.

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  1. “Palacio” del arcade

Namco logró una buena presencia en el primer episodio de la segunda temporada con juegos como Galaga, Pole Position, Ms. Pac-Man y el ya nombrado Dig Dug donde reina Max. Pero en el salón arcade de Hawkins también pueden verse cabinas como Missile Command de Atari y el juego estrella de Advanced Microcomputer Systems, mismo que disfrutan con pocas monedas los niños protagonistas de la serie hasta un error prevenible. Mientras se nos narran eventos que ocurren en octubre de 1984, es totalmente normal que estuviera presente Dragon’s Lair, el quizás mayor representante del LaserDisc, ya que su lanzamiento fue originalmente en junio de 1983. Pero eso significa que ya había pasado cerca de un año y medio desde entonces y continuaba como la cabina más costosa e importante de Palace Arcade. Para entonces, juegos como Karate Champ, Return of the Jedi y Pac-Land eran lo último, además la industria se mantenía en pie a la fuerza, pero las máquinas pinball habían resucitado de las cenizas, así que era más probable ver a Flash Gordon en una de esas que el altamente desactualizado salón de videojuegos de Hawkins. De ahí que las oscuras entidades interdimensionales ni quieran dejar rastro del ficticio pueblo.

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