Conecta con nosotros

Videojuegos

En 10 años han cerrado 8.000 salones de arcade en Japón

Es la evolución natural de la industria o aún hay esperanza para este tipo de entretenimiento.

Publicado

el

Durante décadas, los salones de arcade han sido uno de los pilares de la cultura popular en Japón. A ellos se les debe la popularidad que lograron alcanzar los juegos de pelea en todo el mundo. Sin embargo, los salones de arcade se han enfrentado a una serie de contratiempos. Estos van desde el ineludible paso del tiempo —el cual hace que ahora los juegos tengan una gran calidad sin salir de casa— has algunos fenómenos naturales como la reciente pandemia que enfrentó la humanidad. No obstante, el ambiente social de los salones de arcade es algo que —se extraña en los juegos de pelea—pero que aún continua con una cultura activa en Japón.

La evolución de la cultura del arcade en Japón en diferentes géneros es ilustrada de manera perfecta en este documental.

Los salones de arcade podrían desaparecer más pronto de lo que pensamos

El juego en línea ha sido indiscutiblemente uno de los factores de la baja popularidad de los salones de arcade.

Una investigación de la empresa de análisis financiero Teikoku Databank ha revelado que durante el último año fiscal quebraron cerca de 18 salones de arcade en Japón. Esta es la cifra más alta en los últimos cinco años. En los últimos años, la industria de los salones arcade ha ido en declive. Para 2019, solo quedaban 4.022 salones arcade en Japón, una cifra inferior a los 26.573 que había estaban en funcionamiento 1986. El informe sugiere que, gracias a los costos de producción de los juegos, componentes y al aumento de los impuestos la caída del negocio de los arcades sigue en descenso.

En los últimos años, ha aumentado la cantidad de máquinas de garra o «UFO Catcher» en Japón.

En 2022, Sega se retiró del negocio de los salones de arcade después de 50 años. Pero entonces habrá luz al final del túnel para este medio de entretenimiento que tanto ha hecho por la industria de los videojuegos. Un análisis de la rentabilidad de las empresas operadoras de los salones de arcade (Game Centers) reveló que el beneficio operativo era de sólo 6 yenes (0,039 dólares) por cada 100 yenes (0,65 dólares). A pesar de las dificultades, hay un rayo de esperanza. Ya que, algunas compañías de videojuegos han mostrado un leve optimismo respecto a la recuperación de la industria. Los salones de arcade ubicados en zonas suburbanas y centros comerciales parecen estar teniendo una mejor acogida.


¿Ustedes aún cuentan con salones arcade en su ciudad? Dejen su respuesta en los comentarios.

Vía: VGC

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas