Conecta con nosotros

Cine y TV

Viernes 13 tendrá una serie precuela del creador de Hannibal, pero sin Jason

¿No «Ki-ki-ki, ma-ma-ma»?

Publicado

el

Pronto la clásica saga de terror, Viernes 13 (Friday the 13th), estaría de regreso en forma de una serie precuela a la película original. Llamada Crystal Lake en honor al mítico lago, dicha serie se producirá para la plataforma Peacock y estará escrita por Bryan Fuller, conocido por la serie Hannibal. Al ser una precuela, Jason Voorhees no hará aparición e ignoramos si su madre sea la encargada de lo propio.

De lo contrario no sería Viernes 13, bueno, excepto la serie clásica de 1987 que nada tenía que ver con Viernes 13.

Según indica Variety, Crystal Lake se ubicará en algún momento previo a la primera película. Las disputas legales por Jason y su máscara de hockey, que no hacen aparición en dicho filme, sería la razón por la que se decantarían hacia el pasado del Lago Cristal. Básicamente, los derechos están repartidos entre los realizadores de la primera cinta y el resto de secuelas que le siguieron, una más incoherente que la otra.

Esta nueva serie precuela de Viernes 13 se une a otras propiedades como Scream, Psycho y la propia Hannibal, que también recibieron sus propias series basadas en las películas. Fuller ha trabajado además en otros proyectos como Dead Like MeStar Trek: DiscoveryAmerican Gods.

Crystal Lake estará producida por A24 Television, conocida por Euforia para HBO. Si quieres conocer un poco más sobre la creación de Viernes 13, en la temporada 3 de Las películas que nos formaron (Netflix) hay un episodio dedicado a esa primera película de culto.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas