Conecta con nosotros

Esports

¿Cómo le fue a ESPN con su transmisión de Heroes of the Storm?

Aunque las cifras fueron bajas, la cadena se declaró complacida con los resultados.

Publicado

el

Aunque las cifras fueron bajas, la cadena se declaró complacida con los resultados.

espn-transmision-heroes-of-the-storm-dorm-blizzard-esports-torneo-colegial-resultados-audiencia-1Durante el pasado fin de semana la cadena de televisión ESPN 2 transmitió en el territorio norteamericano las finales de Heroes of the Dorm, un torneo colegial que tenía como premio para los equipos el pago de los gastos de matrícula de sus estudios; la competencia utilizó el juego Heroes of the Storm de Blizzard y fue bastante comentada a través de redes sociales. Pero, ¿cuáles fueron los resultados para el canal?

Los resultados no fueron muy buenos, ya que el evetno solo logró un 0.1 de rating Nielsen; esto quiere decir que solo el 0.1 % de los televidentes totales de ese horario sintonizaron el torneo. Algunos analistas consideran que, aparte del enfoque de los eSports en un público que todavía no es tan masivo para la televisión, la transmisión se enfrentó al regreso de varias series populares en Estados Unidos como Law & Order.

Sin embargo, ESPN se declaró complacida con el experimento:

«La transmisión dominical de la Gran Final de Heroes of the Dorm fue el primer torneo colegial de eSports en ser televisado por ESPN 2 y atrajo una audiencia apasionada hacia una noche de alta competencia. El evento logró cumplir los objetivos estratégicos de experimentar con nuevos formatos y programación para atraer a la audiencia. Aunque no tenemos planes inmediatos para eventos de eSports, continuaremos con el interés de transmitir nuevos eventos que cumplan con los objetivos.»

Recordemos que este no ha sido el primer evento de eSports transmitido a través de ESPN; la cadena ya ha experimentado con otros eventos como el campeonato de DOTA 2 llamado The International 2014 y los X-Games con Counter Strike: GO y Call of Duty: Ghosts.

Fuente: VentureBeat

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas