Connect with us

Esports

Riot Games estaría planeando una Copa Mundial de League of Legends

Una buena razón para ponernos la camiseta de la ‘selección Colombia’.

Publicado

en

El pasado 10 de noviembre se celebró en París, Francia, la final de Worlds, el más importante campeonato de League of Legends. Millones de personas vieron en vivo, gracias a plataformas como Twitch, cómo el equipo chino FPX derrotó a G2 Sports y se llevó la Copa de los Invocadores.

Este también fue otro gran ejemplo del éxito de los grandes eventos de esports. League of Legends se convirtió en tendencia mundial y todo parece indicar que Riot Games quiere seguir aprovechando esta fiebre con nuevos torneos y competencias.

De acuerdo a Tyler Erzberger, reportero de ESPN especializado en esports, Riot está planeando crear una Copa Mundial de League of Legends. Según reveló en un tweet, es solo cuestión de tiempo, pero se puede demorar ya que quieren hacerlo bien.

El formato de Copa Mundial, en el cual los equipos representan a países, ya ha sido exitoso para otros juegos. La Copa Mundial de Overwatch tuvo excelentes números de audiencias. Starcraft II Nation Wars y PUBG Nations Cup también son buenos ejemplos de esto.

Este formato también serviría para ayudar a que los esports lleguen a las audiencias que están familiarizados con eventos similares, como la Copa Mundial de la FIFA.

Estaremos pendientes de nuevas noticias al respecto. Nos encantaría ver al equipo colombiano de League of Legends participando de un evento así.

League of Legends presenta una apariencia para Qiyana en colaboración con Louis Vuitton

Via: Dot Esports

Fuente: cuenta oficial de Tyler Erzberger en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas