Síguenos en nuestras redes

Esports

Twitch finalmente tiene un directorio de esports

¿En serio esto no existía?

Publicado

en

Twitch esports

Los esports han sido clave en el éxito de Twitch, la más grande plataforma de ‘streaming’ de videojuegos en internet. Todas las semanas, cientos de miles de personas usan esta plataforma para ver torneos en vivo de sus juegos favoritos. Por eso, resulta increíble pensar que durante sus casi nueve años de vida, Twitch no tuvo un directorio para estos eventos.

Eso finalmente ha cambiado. El 29 de abril de 2020, y sin hacer mucho escándalo al respecto, Twitch finalmente agregó una pestaña de esports a la página principal de su sitio web y aplicación para dispositivos móviles.

Twitch directorio esports

En esta nueva parte de Twitch podemos encontrar torneos de esports divididos por juego. Aquí no solo vemos los eventos que se encuentren en vivo, pues también nos señalan cuáles podemos ver en diferido. También hay una sección de ‘Partidas en directo’ que resalta los torneos más importantes que se están desarrollando en ese momento.

Esta es una gran ayuda para los interesados en descubrir nuevos eventos, no solo de sus juegos favoritos, sino de aquellos por los que sienten curiosidad. No pudo llegar en mejor momento. Debido a la cancelación de eventos deportivos en vivo, canales como ESPN y WinSports están recurriendo a los esports para atraer público.

Tampoco podemos olvidar que Facebook Gaming llegó para hacerle competencia y que las ligas oficiales de Overwatch y Call of Duty se volvieron exclusivas de YouTube.

Eso sí, nos resulta supremamente molesto que, cuando el mundo por fin se puso de acuerdo en escribir ‘esports’, esta página decida arbitrariamente poner la ‘S’ en mayúscula. No podemos volver a pelear esa guerra.

Fuente: Twitch

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas