Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Cuál es la tendencia de la industria de los videojuegos? Opina Cliff Bleszinski

Publicado

el

El creador de Gears Of War habló sobre lo que él cree que pasará en un futuro no muy lejano con la industria.

La clave está en sobresalir, eso es en general lo que remarca Cliff Bleszinski, uno de los diseñadores de videojuegos más importantes del momento. ¿Y cómo sobresalir? Pues llamando la atención.

Según Bleszinski en una entrevista dada durante el GDC 2011 en San Francisco, el éxito es muy probable para los videojuegos que obtengan una calificación AAA o que vengan de firmas independientes. En el cine, las casas productoras independientes (es decir, aquellas que por lo general son pequeñas financieramente hablando y no hacen parte de los emporios hollywoodenses) han tenido una tendencia abrumadora en cuanto que sus filmes son los más favorecidos por el público, ya que como no cuentan con mucho presupuesto, se tienen que esmerar en la trama como tal. Bleszinski cree que esto se puede aplicar a los juegos: las historias innovadoras, o los juegos que su calidad lo ameriten, serán los que sobrevivirán.

Cliff Bleszinski habló más de cine que de videojuegos pero su mensaje quedó claro. Él no compraría Other Guys (de hecho, la rentaría), una típica comedia policiaca de Hollywood, pero seguramente sí compraría y repetiría Black Swan, un drama totalmente innovador, complejo y realmente interesante. Hace pocos días David Cage comentó algo relacionado, pero ambos apuntan al mismo mensaje: no se debe narrar lo mismo de siempre, los videojuegos tienen que innovar en sus tramas.

Bleszinski cerró diciendo que las personas son muy cuidadosas al comprar un videojuego, ya que es un gasto considerable; si un juego no ofrece algo realmente llamativo, simplemente un gamer tenderá a rentarlo, pasarlo (si es que en verdad quiere hacerlo) y devolverlo a la tienda de alquiler.

Fuente.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas