Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Por qué ‘Zelda: Ocarina Of Time’ pudo haberse convertido en un verdadero desastre?

Publicado

el

Durante el desarrollo de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time para su versión original en Nintendo 64, el reto tecnológico ofrecido por las herramientas del momento y las limitaciones de hardware que imponía dicha consola, hizo que el equipo reconsiderara en más de una ocasión la manera cómo estaban haciendo las cosas, y evidentemente, los hizo pensar en modificar ciertos elementos del juego para facilitarse la vida. Por fortuna no lo hicieron y desarrollaron el juego tal y como se conoció en 1998. ¡Aleluya!

IGN ha publicado un artículo en el que reflexiona lo que habría sido de Ocarina Of Time si el equipo de desarrollo hubiese hecho algunos cambios -o implementado algunas ideas- que en la actualidad le dan a este videojuego esa nostalgia, magia y emoción que lo caracteriza. ¡Realmente Ocarina Of Time habría sido una completa basura! O bueno, muy parecido a eso.

Nos tomamos la libertad de traducirlo para ustedes. Realmente las cosas serían muy distintas si Miyamoto y su equipo hubiesen tomado dcisiones apresuradas en aras de hacerse la vida mucho más fácil a la hora de programar…

Porqué Ocarina Of Time (casi) apestaba

Los castillos son chéveres, pero...

Dadas las limitaciones de la Nintendo 64, al principio Miyamoto consideró que la totalidad de Ocarina Of Time tomara lugar en el Castillo de Ganon, así como Super Mario 64 tomó lugar en el Castillo de la Princesa Peach. Así hubiesen diferentes áreas y calabozos para explorar, todo estaría dentro del mismo edificio. Eso funcionó grandiosamente para MArio 64, pero todavía estamos locamente alegres que esta idea haya sido desechada en favor a un mundo enorme lleno de diferentes lugares para visitar.

Incendiar el rancho

El Rancho Lon Lon es un lugar que los amantes de Zelda con mucho cariño y muy cerca a sus corazones. Es donde te encuentras por primera vez con el noble corcel de Link, Epona. Este también es el sitio donde Malon, la hija del ranchero, te enseña a tocar la canción de Epona en la ocarina. Afortunadamente para nosotros, no consiguió realizar su deseo de tener una escena en la que Ingo incendia la totalidad del lugar. ¿Puedes decir «traumatizado de por vida»?

¿No hay Campo de Hyrule?

Ocarina no habría sido Ocarina sin el Campo de Hyrule para recorrerlo y pasearlo. Pero es algo realmente loco pensar que el equipo de Zelda por poco no lo incluye, debido a lo difícil que fue construirlo en la N64. Así que la próxima vez que estés galopando por la enorme y ancha pradera, considera por un momento lo que pudo haber ocurrido y trata de no llorar. En realidad no pasó.

Navi, el triángulo fastidioso

¡Oye! ¡Escucha! Crees que Navi es molesta como Hada, ahora imagínate lo irritante que habría sido como un triángulo. Exactamente eso era ella inicialmente, de acuerdo a Yoshiaki Koizumi. Retomemos… ¿Los triángulos no hablan, verdad? Puede ser que esta idea no fuese mala después de todo…

Un equipo de desarrollo de tres personas

Con un juego tan ambicioso como Ocarina Of Time, es necesario un equipo de desarrollo enorme para lograr que todo se haga correctamente. Pero increiblemente, el equipo de Zelda inicialmente estaba conformado apenas por tres personas. No significa que equipos de tres personas (o más pequeños) no han logrado cosas impresionantes, pero es bastante acertado decir que Ocarina no habría sido la extensa y épica aventura que fue si no se hubiesen expandido.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas