Conecta con nosotros

Videojuegos

2K forma un nuevo estudio, se llama Hangar 13 Games

Publicado

el

El estudio es liderado por Haden Blackman exdirector creativo de Lucas Arts.

Hangar 13 Logo 2

Haden Blackman

Desde hace rato se venía hablando de un nuevo estudio por 2K, finalmente, se llegó a conocer que este se llama Hangar 13 Games, y que está bajo el mando de Haden Blackman, director creativo de títulos como Star War: The Force Unleashed y productor  líder de Star Wars: Galaxies. De igual forma, se anunció que están trabajando en un nuevo título Triple-A, aunque poco se sabe al respecto.

En una charla con Polygon, Blackman expresó su deseo por regresar al desarrollo de títulos Triple-A para consolas y PC, ya que antes estaba en mando de un estudio independiente que fue comprad por Kabam. Frente al nuevo estudio expresa:

“Quería crear juegos que yo disfrutara jugar, desde mi perspectiva, [2K] siempre antepone el juego primero [En términos de la alta calidad que siempre representan].

Quiero centrarme en juegos que vivan con el ‘mantra’ de que cada historia es única, y no solo en términos de la narrativa. Cuando por primera vez me introduje en el gaming, lo que más me emocionaba era cuando me sentaba con mi hermano y hablábamos sobre como jugar y comparábamos la forma en la que nos acercábamos a los diferentes problemas en los juegos, las diferentes formas de superarlo”

Por esto mismo admite que la experiencia detrás de las decisiones en juegos de acción o RPG lo han llevado a percibir una idea diferente, así como a pensar al jugador como un co-autor de la experiencia en el juego, desde la gran estructura del título, en cómo se puede impactar el mundo, los personajes y cada detalle establecido.

Hangar 13 Logo

Logo del estudio

Lo más interesante del anuncio es que en efecto están trabajando en un nuevo título, pese a esto se desconoce si se trata de una propiedad intelectual de 2K como Bioshock o XCOM o sea una nueva IP con la que buscan inaugurar el estudio.

“No tenemos una fecha límite para anunciar el juego. Estamos trabajando activamente en la tecnología de desarrollo y creando contenido para el juego, la tecnología está siendo desarrollada para este título y construida para servir la visión de la mejor forma posible”.

Expresa que la tecnología usada no debe ser una “Navaja Suiza” para 2K, en sentido que esta debe servir a los propósitos del estudio y su visión creativa. Expresa que Hangar 13 se encuentra contratando el personal para el equipo, aunque no quiere detallar que tan grande es el equipo de trabajo.

“Diré que el equipo es lo suficientemente grande para cumplir con el trabajo que queremos hacer y es suficientemente pequeño para conservar la fluidez de comunicación entre los grupos. Aún puedo identificar a todos por su nombre y rostro”

Cabe resaltar que Blackman es también reconocido por su trabajo en el mundo de los comics, incluyendo entregas de Star Wars en Dark House, Batwoman en DC y Electra en Marvel, y a lo cual expresa:

“Me encanta escribir comics, ha sido mi pasión por mucho tiempo, pero este es mi centro [el estudio] y es mi prioridad. Continuare porque es bueno ejercitar esos músculos y en realidad me ayudan a resolver algunos problemas creativos de este lado [de los videojuegos] para tener una distancia y trabajar en algo aparte en mi tiempo libre”

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas