Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision Blizzard recibe una nueva demanda, esta vez de sus accionistas

Los inversionistas alegan que la compañía «los engañó».

Publicado

el

El pasado 2 de agosto, Activision Blizzard presentó los resultados del segundo trimestre de 2021, pero su éxito económico se vio eclipsado no solo por la demanda que enfrentan del estado de California por su «cultura sexista», sino por una nueva demanda que proviene de sus mismos accionistas.

Se trata de una demanda colectiva impuesta por la compañía Rosen Law Firm en representación de los accionistas de Activision Blizzard. Esta alega que, entre el 4 de agosto de 2016 y el 27 de julio de 2021, los compradores de acciones del estudio fueron «engañados». Según el texto, los dirigentes de ABK «hicieron declaraciones falsas y / o engañosas y / o no divulgaron detalles sobre la discriminación a mujeres y empleados pertenecientes a minorías ni las quejas al respecto». Agregan que la compañía tampoco les informó de la demanda de California que llevaba dos años en investigación.

Los inversionistas de Activision Blizzard buscan compensación por el valor que perdieron sus acciones cuando los detalles de la demanda y la cultura empresarial de la empresa se volvieron públicos.

Activision Blizzard recibe una nueva demanda, esta vez de sus inversionistas
Protesta de empleados de Activision Blizzard

A pesar de esta nueva demanda, Bobby Kotick —CEO de Activision Blizzard— dijo durante la presentación de resultados financieros que «la compañía sigue intensamente enfocada en el bienestar de sus empleados».

En medio de este escándalo, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, y su director global de recursos humanos, Jesse Meschuk, abandonaron la empresa. Mientras tanto, los empleados continúan sus protestas y formaron una alianza para rechazar la elección de la firma WilmerHale como mediador legal. Esta es conocida por sus prácticas antisindicalización.

Via: GamesIndustry.biz
Fuente: reunión de resultados económicos de Activision Blizzard

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas