Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision Blizzard es demandado por su cultura de acoso y abuso sexual

Lo más triste de esta historia es que no nos extraña que sea real.

Publicado

el

Hace apenas unos días nos enteramos de una demanda contra Ubisoft por «tolerar el acoso sexual y proteger abusadores» y ahora es otro grande de la industria el que tiembla por razones similares: Activision Blizzard.

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, Estados Unidos, ha presentado una demanda judicial contra Activision Blizzard —empresa responsable de juegos como Call of Duty, Overwatch, Crash Bandicoot 4 y muchos otros—, acusándolos de mantener una cultura de acoso sexual, pagos injustos y represalias contra sus empleadas mujeres.

Esta demanda es el resultado de una investigación de más de dos años de la agencia estatal en la empresa dirigida por Bobby Kotick. Dice que «las mujeres forman alrededor del 20% de la fuerza de trabajo de Activision Blizzard y son sujetas a una cultura de trabajo inmadura. Los empleados masculinos a menudo tienen comportamientos inapropiados hacia sus compañeras. Bromean sobre violaciones, hacen comentarios sexuales, les delegan tareas mientras se dedican a beber o jugar videojuegos. También les niegan promociones laborales».

Activision Blizzard es demandado por su cultura de acoso y abuso sexual
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

La demanda hace referencia a un caso en el que una empleada de Activision se suicidó durante un viaje laboral en el que estaba acompañada por su supervisor. La empleada había sido víctima de intenso acoso sexual y fotos de ella desnuda fueron compartidas durante una fiesta de la compañía.

La demanda busca que Activision Blizzard cumpla con las protecciones laborales y pague lo justo en sueldos, beneficios y compensaciones a sus empleadas.

En respuesta a la demanda, Activision Blizzard publicó un comunicado oficial. Niega que haya lugar para el acoso y el abuso sexual en su compañía. Insiste que ha tomado acción cuando se entera de estos casos. También acusa al Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California de presentar una imagen que no representa lo que es la compañía hoy y «espantar» a las empresas de la ciudad.

El sexismo es un grave problema que no solo afecta la industria de desarrollo de videojuegos, sino también a la cultura ‘gamer’. Tenemos que seguir luchando por extirpar este cáncer que nos afecta a todos.

Fuente: Bloomberg

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas