Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft despidió 1900 personas de Activision Blizzard y Xbox

No ha terminado enero y más de 5000 trabajadores de la industria de los videojuegos perdieron sus trabajos.

Publicado

el

Si suelen estar atentos a las noticias de la industria de los videojuegos, seguramente estuvieron al tanto de la batalla legal y de relaciones públicas que fue la compra de Activision Blizzard. Ahora que finalmente se completó la adquisición, Microsoft decidió estrenar sus nuevos estudios en Activision Blizzard despidiendo a 1900 personas de sus estudios y de su división Xbox.

De acuerdo a un mensaje de Phil Spencer —CEO de Microsoft Gaming— compartido por The Verge, esta decisión se debe a «la estrategia para mantener la empresa sostenible». Agrega que van a apoyar a las personas que perdieron sus empleos, aunque no especifica cómo.

No han pasado tres meses desde que Microsoft adquirió Activision Blizzard y ya anunción que despedirán casi 2000 personas, Xbox y Zenimax también fueron afectados.
Phil Spencer

Junto a los despidos también se anunció que Mike Ybarra y Allen Adham —presidente y director de diseño de Blizzard, respectivamente— dejarán la compañía. El juego de supervivencia de Blizzard que anunciaron a comienzos de 2022 ha sido cancelado.

Aunque la reestructuración de Microsoft era necesaria para eliminar cargos redundantes, no se justifica el número de personas que perderán sus empleos en este caso. Los 1900 despidos en Xbox y Activision Blizzard demuestran una vez más que el actual rumbo de la industria es insostenible y que necesita un cambio de curso rápido.

Esta noticia llega en medio de una terrible oleada de despidos en la industria de los videojuegos. No ha terminado enero de 2024 y Kotaku calcula que ya van más de 5000 personas que han perdido sus trabajos. Si la industria no se aleja de la consolidación y los presupuestos inflados para juegos AAA, podríamos presenciar un nuevo «crash» como el de los años 80.

Si las cosas siguen así, 2024 podría robarle a 2023 el título como el peor año en la historia de los videojuegos.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas