Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Age of Empires IV: lanzamiento, jugabilidad y otros datos de interés

Todo lo que se conoce sobre la nueva versión del juego de estrategia en tiempo real. ¡Wololo!

Publicado

en

Age of Empires IV

Age of Empires, uno de los juegos más influyentes de la historia, regresa con una nueva edición después de 15 años de haberse lanzado su último título. Incluso cuando el desarrollador original, Ensemble Studios, ya no está con nosotros. Microsoft le ha confiado la tarea a World’s Edge, una división compuesta por Relic Entertainment, Forgotten Worlds y Tantalus para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un juego de estrategia a la altura con Age of Empires IV.

Esta es la información que hemos reunido sobre Age of Empires IV hasta el momento:

¿Cómo se jugará Age of Empires IV?

De lo que se ha podido deducir del avance presentado en X019, las ciudades han sido diseñadas a una gran escala con mayor detalle en sus estructuras, así como niveles volumétricos en las formaciones de terreno.

Dentro de las ciudades, se puede ver a los aldeanos tomando diferentes tareas en los familiares edificios como molinos, granjas y casas. Mientras que los soldados hacen patrulla. Las murallas pueden usarse como punto estratégico de defensa y repeler ataques con arqueros, evitando construir una puerta innecesaria para que salgan a pelear.

Los ejércitos tendrán una mayor magnitud para mostrar batallas impresionantes. Dado que Relic es propiedad de Sega, puede que le haya aprendido una que otra cosa a Creative Assembly, creadores de Total War.

Age of Empires IV

El director creativo de Age of Empires IV, Adam Isgreen, comentó que estarán haciendo algo diferente para la campaña. El estudio ha implementado algo que han llamado “Historias Humanizadas”, con esto quieren traer el aspecto histórico de los juegos a un nivel divertido e interesante para los jugadores. Por otra parte, World’s Edge quiere modernizar la mecánica en Age of Empires IV sin darle mayores complicaciones.

La música del juego será compuesta por Mikolai Stronski, famoso por su trabajo en The Witcher III.

Desde el principio han dejado claro que el juego no tendrá microtransacciones de ninguna índole, ya que creen que ese sistema no le hace bien a un juego de estrategia. La monetización se verá en expansiones y contenido descargable.

¿Con qué civilizaciones o facciones podremos jugar?

Relic no ha confirmado cuáles serán las tribus con las que podremos jugar, pero del material que se ha mostrado, se predice que el juego no estará centrado en una era específica. Se han divisado ejércitos de nativos americanos, chaquetas rojas británicas, legionarios romanos, samuráis, mongoles y demás. Se espera que estas facciones no tengan que adquirirse individualmente como en Company of Heroes 2.

¿Cuándo sale a la venta Age of Empires IV?

A pesar de haber sido anunciado en el 2017, AOE IV aún tiene mucho camino por delante. Bajo la supervisión de Shannon Loftis y Adam Isgreen, el juego va progresando muy bien. Se ha confirmado que Age of Empires IV estará disponible para Windows 10.

Este artículo estará actualizándose a medida que se publique oficialmente más información. Continúen consultando esta página para las últimas novedades.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas