Conecta con nosotros

Videojuegos

Ahora es más caro desarrollar juegos en 3DS y NGP con respecto a sus antecesores

Publicado

el

Los retos tecnológicos que las nuevas consolas portátiles ofrecen a los desarrolladores han incrementado los costos de producción de los videojuegos.

NGP de Sony

Las firmas japonesas Sony y Nintendo gastaron millones de dólares diseñando las nuevas consolas portátiles que hoy están en furor tecnológico (NGP y 3DS, respectivamente), las cuales son la referencia en la actualidad por sus avanzados sistemas operativos, funciones y hardware. Sin embargo, este avance tecnológico representa un reto para los desarrolladores quienes ahora enfrentan serios problemas presupuestales en las etapas del desarrollo de un videojuego para estas consolas.
Algunos desarrolladores comentan que los costos de producción de un videojuego para las nuevas Nintendo 3DS y NGP oscilan entre un 200% y 300% si se comparan con los dispositivos antecesores (Nintendo DS y PSP). Por ejemplo, Griptonite Games mencionó que “algunos títulos de lanzamiento de 3DS tienen presupuestos 2 o 3 veces mayor que lo que hemos visto en títulos anteriores de DS”, dado que requieren más esfuerzo y tiempo para desarrollar los nuevos juegos. Se dice popularmente que el tiempo es oro, así que entre más tiempo inviertan los desarrolladores, más costosos serán sus proyectos.

3DS de Nintendo

Las plataformas 3DS y NGP son más complejas que sus antecesores, por ende requieren un mayor esfuerzo por parte de los desarrolladores para que puedan sacarle todo el «jugo» (o el máximo posible, según aplique) al hardware de los dispositivos. Esto implica programar algoritmos mucho más precisos y complejos, gran cantidad de esfuerzos en investigación, desarrollo, recursos humanos, y como siempre, publicidad. Al parecer todas estas tareas hacen que los proyectos de videojuegos requieran procesos de producción más laboriosos y demorados que antes.
Esperemos que los esfuerzos de los fabricantes de las consolas portátiles y de los desarrolladores se vean muy bien reflejados en los videojuegos venideros. Eso sí, también esperemos que los desarrolladores encuentren la manera de optimizar sus tareas con tal de ofrecer precios razonables en sus productos finales.

Fuente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas