Connect with us

Publicado

en

Kotaro Uchikoshi, el director de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y Zero Time Dilemma (la primera y la última parte de la trilogía Zero Escape) vuelve a la carga con otra novela visual que cuenta con el asesinato como tema principal. Se llama AI: The Somnium Files y acaba de se presentada por Spike Chunsoft en la Anime Expo 2018.

En esta nueva aventura encarnaremos a un detective con un ojo robótico que acepta investigar un extraño caso en Tokio: Un cuerpo ha sido encontrado sin el ojo izquierdo. Una YouTuber adolescente llamada Iris Sagan está involucrada en el caso de alguna manera. Para encontrar al asesino en serie, nuestro protagonista, Kaname Date, debe viajar a través de las memorias de las personas. Se dice que el juego habla sobre las «diferentes formas y expresiones del amor» y el nombre «Ai» del título no solo se refiere a la inteligencia artificial que ayuda a Kaname mediante su ojo biónico, pues significa «amor» en japonés. Tampoco es coincidencia que se pronuncie igual que ojo en inglés (eye).

Quienes no conozcan el trabajo del señor Uchikoshi realmente deberían dar una mirada a la trilogía Zero Escape. Son excelentes juegos que combinan elementos de novela visual, juego de aventuras y puzle para contar historias increíbles de personas atrapadas en sádicos juegos asesinos inspirados por la saga de películas Saw… Si Saw contara con viajes en el tiempo, personalidades múltiples, conspiraciones empresariales y momias.

AI: The Somnium Files llegará en una fecha desconocida a PC, Nintendo Switch y Playstation 4.

Zero Escape: The Nonary Games llega a PC, PS4 y PS Vita

Via: RockPaperShotgun.

Fuente: Canal oficial de Spike Chunsoft en YouTube.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas