Connect with us

Videojuegos

Alpha Protocol, el RPG de espionaje de Obsidian y Sega, es retirado de Steam

Otra víctima de los derechos musicales no renovados.

Publicado

en

En 2010, Obsidian Entertainment y Sega pusieron a la venta un interesante videojuego llamado Alpha Protocol. Era una propuesta arriesgada que mezclaba elementos de varios géneros —acción, RPG y sigilo— y una trama de espionaje inspirada en personajes como James Bond, Jason Bourne y Jack Bauer. Aunque fue un fracaso de ventas y no tuvo buenas críticas, con el tiempo se convirtió en un clásico de culto. Los jugadores comenzaron a apreciar su exagerada trama, personajes y el sistema de personalización del protagonista.

Lastimosamente, va a ser cada vez más difícil que otros jugadores redescubran esta joya oculta. Quienes han buscado el juego en Steam desde el 19 de junio de 2019 se encontraron con el siguiente mensaje: «A petición del editor, Alpha Protocol ya no está a la venta en Steam.».

De acuerdo a Eurogamer, quienes se comunicaron con Sega para hablar al respecto, esto se debe a la expiración de los derechos musicales sobre algunas de las canciones que escuchamos en el juego.

El tema de los derechos musicales es una gran amenaza para la preservación de videojuegos. Las distribuidoras deben renovar los derechos para usar canciones cada cierto tiempo, pero es cada vez más común que no lo hagan con títulos que no son muy conocidos o no venden bien, causando que desaparezcan de las tiendas.

Si tienen una copia física de Alpha Protocol para Xbox 360 o PlayStation 3, atesórenla. No solo tienen un juego muy interesante en sus manos, sino que muy pronto comenzará a subir de precio en los mercados de segunda mano.

Xbox Game Pass: estos son los juegos que se irán en junio (2019)

Via: Eurogamer

Fuente: Steam

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas