Conecta con nosotros

Videojuegos

Alucinante remake de Metroid 2 en la mira de Nintendo

Los enlaces de descarga fueron eliminados por orden legal.

Publicado

el

El largamente esperado AM2R: Another Metroid 2 Remake (PC) es un proyecto que estuvo en desarrollo durante más de ocho años a cargo del argentino DoctorM64 y algunos colaboradores adicionales. Justo para el aniversario número 30 de la franquicia, el remake de Metroid II: Return of Samus finalmente fue lanzado el sábado 6 de agosto a las 3:00 pm horario central.

Para el domingo 7 de agosto, sin embargo, varios de los enlaces en sitios que alojaban el juego recibieron una reclamación por parte de Nintendo of America, alegando una clara infracción a los derechos de propiedad intelectual de la compañía. El sitio Metroid Database, que habilitó una descarga directa en la página, también recibió la respectiva notificación legal de Nintendo.

La carta enviada por la firma de abogados Miller, Nash, Graham and Dunn LLP, estipula que el uso de material original de juegos como Super Metroid, Metroid: Other M, Metroid Prime, y por supuesto Metroid 2, es una clara violación a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital o DMCA (Digital Millennium Copyright Act).

am2r
Hace mucho no se disfrutaba tan buena experiencia 2D con Metroid.

Claramente no es una medida sorprendente y ni siquiera injusta por parte de Nintendo, pues finalmente es la dueña de la propiedad intelectual. Muchos proyectos similares hechos por fanáticos han quedado a mitad de camino por la misma causa. Pero este caso es especial porque el resultado final de AM2R es de una alta calidad, igualando, si no es que, superando, a las entregas de Metroid en Game Boy Advance (Zero Mission, Fusion).

Metroid II: Return of Samus no es precisamente la entrega más querida de la saga, en parte debido a su jugabilidad limitada en Game Boy y a la elevada dificultad por cuestiones técnicas. De esta manera, Another Metroid 2 Remake es mucho más que un remake porque le añade, aparte del aspecto visual cercano a Zero Mission, un mapa redibujado, más niveles, elementos de juego, enemigos, jefes e información de ambiente.

Por supuesto que en algunas semanas se viene el multijugador Metroid Prime: Federation Force para 3DS, pero está muy lejos de ser la maravilla que es AM2R, todo un regalo para los fanáticos y una celebración digna de los 30 años de la saga.  La mayoría de enlaces de descarga y el torrent del juego han sido desactivados, pero no es como si no se pudiese encontrar en una fugaz búsqueda por internet.

Si tan solo 3DS hubiese recibido algo así.

[Lea también ‘30 años de Samus Aran, larga vida a Metroid’]

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas