Conecta con nosotros

Publicado

el

A pocas semanas del sorpresivo lanzamiento de Metroid Prime Remastered en Nintendo Switch, su hermano espiritual igualmente resucita. Cuando anunciaron los juegos de Game Boy Advance para Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, sabíamos que Metroid Fusion estaba entre las adiciones futuras. El juego de GBA está disponible en Switch desde las 8:00 pm del 8 de marzo.

Su llegada al servicio ‘premium’ de suscripción de Nintendo no es fortuita. Metroid Prime para GameCube y Metroid Fusion fueron lanzados en noviembre del 2002 con solo un día de diferencia. La estrategia de Nintendo era ofrecer experiencias conjuntas en formato casero y portable. Cada juego pertenece a un género diferente, siendo Metroid Fusion oficialmente «Metroid 4», sucesor canónico de Super Metroid (después lo sería de Metroid: Other M, pero no encenderemos las brasas).

A diferencia de GameCube y GBA, no podremos enlazar ambas versiones en Switch para desbloquear el traje Fusion y el juego de NES en Prime.

Metroid clase A-2D

Metroid Fusion fue durante cerca de dos décadas la última aventura cronológica de Samus Aran hasta la llegada de Metroid Dread en Nintendo Switch, juego del año 2021 en GamerFocus. La cazarrecompensas debe atender el llamado de emergencia hasta unos Laboratorios Biológicos Espaciales o B.S.L, que orbitan el planeta SR388. Dentro del mismo encuentra especies de Zebes y los denominados parásitos X, que llevan a dar con su inquietante replica malvada: el SA-X.

La relación de Metroid Fusion con Metroid: Other M es más fuerte de lo que parece, pues comparten escenario similar en una nave botella, el jefe Nightmare, un clon de Ridley y hasta una sección de investigación dedicada a los metroides. Las oscuras intenciones de la Federación Galáctica quedan al descubierto una vez más y Samus es la única que puede extinguir la amenaza de los parásitos X de SR388.

Aquellos a los que tanto le temían los Chozo y que dieron a la creación genética de los metroides.

Fuente: Nintendo of America Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas