Conecta con nosotros

Videojuegos

[Rumor] Amazon lanzará su plataforma de ‘streaming’ de videojuegos en 2020

Amazon se sumará a la guerra de consol… servicios de videojuegos.

Publicado

el

Aunque el lanzamiento de Google Stadia ha decepcionado a algunos a causa de algunos problemas de latencia, son pocos los que dudan que el futuro de la industria se encuentre en el mundo del ‘streaming’. Esto funcionará de forma similar a servicios como Netflix o HBO Max. No descargamos los videojuegos, sino que los jugaremos mientras se ejecutan en un poderoso servidor remoto.

Sony y Microsoft ya han dado sus primeros pasos en el tema. La empresa de PlayStation ya nos ofrece ‘streaming’ de juegos mediante su servicio PS Now y Microsoft inició la beta pública de un servicio similar que por ahora se llama xCloud. Todo parece indicar que esto será parte importante de la próxima generación de consolas.

Pero no estarán solos. Amazon también se unirá al juego. Decir que esta empresa está interesada en ofrecer su propia plataforma de videojuegos no es algo nuevo, pero nuevos reportes parecen indicar que este servicio también será de ‘streaming’ y que estará listo en el año 2020. Tendremos que prepararnos para una nueva guerra en el mundo de los videojuegos, no de consolas, sino de plataformas de ‘streaming’.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con Amazon, esta empresa se encuentra reclutando varios ex-empleados de compañías como Microsoft para desarrollar este nuevo servicio, el cual funcionaría de la mano con Twitch, la suscripción a Prime, la tienda de Amazon y otros productos ofrecidos por la compañía.

Google Stadia agrega 10 juegos más al listado de títulos de lanzamiento

Via: Gamasutra

Fuente: CNET

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas