Análisis Starcraft 2(BETA)

Starcraft 2 ya tiene una fecha de lanzamiento y en GamerFocus.net les presentamos un análisis de lo que hemos visto en la beta de este después de jugarla por unos dias.

Analisis Sc2 Beta

Starcraft ha sido considerado el rey de los juegos RTS (para lo que no saben RTS quiere decir Real Time Strategy o en español juegos de estrategia en tiempo real) y segundo juego con mas seguidores en el mundo de la década despues del popular Mario Bros

Volviendo a nuestro tema central, muchos hemos seguido este grandioso juego desde sus inicios y es muy probable que el día del lanzamiento del Starcraft 2 todos nos sintamos muy contentos y por qué no, lo declaren feriado nacional en Corea…después de todo, allí todavía siguen jugando la primera saga de starcraft, televisando las partidas, llenando microestadios con público y los jugadores que aun tienen trajes similares a los de Formula 1 llenos de sponsors. Y si a ese fanatismo le sumamos todo lo que esta prometiendo el Starcraft 2, este sera sin lugar a duda un gran acontesimiento dento del gaming nacional e internacional.

Adentrandonos un poco en lo que es el juego, (personalmente) vengo jugando este titulo practicamente desde sus inicios y he tenido la fortuna de poder jugar la beta de la segunda parte de este juego, les tratare de dar un informacion detallada y mas que eso una opinion personal de lo que a mi parecer es el SC2.

La actualización gráfica es obvia y evidente: unos gráficos en 3D muy bonitos y detallados se nota el trabajo de blizzard por complacer a sus seguidores, efectos de luces y partículas brillantes, simulación física para los pedazos de unidades y estructuras que vuelan por los aires cuando estas explotan, son solo algunas de las novedades visuales que nos trae esta nueva versión. Todas estas opciones son configurables, algo bien tipico de un juego pensado para PC (a diferencia de muchos de los rts, que descuidan este aspecto que los gamers de PC nos parece fundamental). Si por alguna razón la configuración automática no es de nuestro agrado, podemos tocar estas opciones y mejorar el rendimiento del juego.

Pero traer el mismo juego con solo gráficos mejorados no suena a la calidad a la cual nos tiene acostumbrados Blizzard…de la misma forma que traer un juego completamente nuevo suena a un error garrafal. Lo que Blizzard hizo fue modificar pocas cosas: las suficientes para que todavía se sienta como el juego viejo, pero que a la vez también se sienta como uno completamente nuevo. Suena contradictorio, ¿no? Pero es real.

Podemos destacar varias unidades nuevas por bando, como también algunas desaparecidas y otras rediseñadas. Estos cambios nos proveen de posibles nuevas estrategias a las cuales tenemos que estar atentos, tanto a la hora de defendernos como a la hora de atacar. Desde los Reaper de los Marines (unos soldados con jetpack capaces de saltar obstáculos y acantilados) con lo cual cualquier bloqueo terrestre es inútil frente a ellos; pasando por los Roaches de los Zerg, capaces de moverse bajo tierra y llegar al corazón de nuestra base sin ser detectados; llegando al Colossus Protoss, una unidad que nos hace acordar a los trípodes invasores de La Guerra de los Mundos, también capaces de sobrepasar obstáculos terrestres y con un rayo mortal con una gran área de daño.

Sin lugar a dudas Blizzard esta sacando MUCHO provecho de esta beta. No por nada ya han actualizado el juego con mas de 3 parches, corrigiendo diversos detalles del balance entre las razas. Entre estos, tal vez la unidad mas afectada fue la Mothership Protoss: esta unidad ya no sera la bestialidad que pudimos ver en los videos, disparando agujeros negros y deteniendo el tiempo a su alrededor: sus habilidades se vieron disminuidas drasticamente, al igual que su poder de fuego.

BattleNet es, sin lugar a dudas, una maravilla. Hasta ahora no me encontré con casi ningún problema de lag, y eso que estoy jugando en los servidores de USA contra personas que viven allí. Y si Blizzard se decide a poner servidores en Latinoamérica, al igual que hicieron con el World Of Warcraft, tal vez sea posibles perdonarles la decisión de no incluir soporte para LAN en el juego.

En cuanto a la música y los sonidos están completamente renovados, siendo aun mas espectaculares e inmersivos que las versiones anteriores. Como siempre fue consumbre de Blizzard, las frases que empiezan a decir las unidades cuando se hace click sobre ellas repetidas veces son muy divertidas, destacando la del Thor, una nueva unidad, cuyo conductor tiene una contextura física y una voz muy parecida a la de Schwarzenegger, diciendo en un momento una frase inspirada en las películas de Conan El Bárbaro…no les arruino las sorpresa.

Solo queda seguir esperando para poder tener en nuestras manos la versión final del juego, el cual tendrá su versión en Español. Por ahora puedo decir que esta cumpliendo todas las expectativas.