Conecta con nosotros

Videojuegos

Arzette, guía del 100%: todas las velas, monedas, habilidades, y misiones secundarias

¿Cuántas velas se necesitan para salvar un reino?

Publicado

el

Si el «sabor retro» que de los gráficos y las bizarras secuencias de video —inspiradas en los terribles pero graciosos juegos de Zelda para CD-i— no los espantaron, ya descubrieron un juego muy divertido de acción y plataformas y seguramente están tratando de completarlo al máximo. En esta guía vamos a decirles dónde están todas las velas, monedas, niveles de bonus objetos secretos y misiones opcionales de Arzette: The Jewel of Faramore para que puedan conseguir el codiciado 100% del juego.



Esta guía de todas las velas, monedas, niveles de bonus, habilidades y misiones opcionales de Arzette: The Jewel of Faramore para sacar el 100% se encuentra COMPLETA.


Guía: dónde están todas las velas, monedas y niveles de bonus en Arzette: The Jewel of Faramore

Ciudad de Faramore

Primera vela

Cuando tengamos la magia azul podemos subir a la parte alta del pueblo y romper los bloques que impiden el paso hacia la izquierda. Entramos en la primera casa, subimos a la parte alta usando la escalera a la derecha, cruzamos agachados el candelabro y tomamos la primera vela de esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore.

Segunda vela

Requiere completar la misión del hombre lobo, tener la habilidad de doble salto, la magia roja y la azul. Entramos a la biblioteca que se encuentra en la parte superior del pueblo, la cruzamos usando doble salto y salimos por la otra puerta. De esta forma podemos llegar al nuevo hogar del hombre lobo. Allí destruimos los bloques de colores con los disparos respectivos para alcanzar la vela.

Moneda

No hay ninguna moneda en este nivel

Nivel de bonus

Está dentro de la pastelería. La pastelería está en la parte superior izquierda del pueblo y necesitamos la magia azul para romper los bloques que impiden llegar a ella.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.


Bosque de Durridín

Primera vela

La primera vela de esta zona está a la vista en el camino principal, cuando subimos por el tronco del árbol. Debemos volver aquí cuando tengamos la pistola inteligente para poder romper los bloques y tomarla.

Segunda vela

También está a la vista justo cuando salimos del tronco del árbol en que se encuentra la vela anterior. Solo podemos tomarla cuando tengamos el doble salto.

Moneda

Una vez tengamos el doble salto debemos subir a lo alto de los árboles en la primera sección y llegar a la parte izquierda del nivel. Comenzamos a subir la escalera y cuando veamos la moneda, podemos saltar hacia ella y descubrir un pasaje secreto por el que Arzette puede pasar agachada.

Nivel de bonus

Esta a la vista en la parte izquierda de la pantalla en la segunda zona de esta área.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.


Cueva de Cogwyn

Primera vela

En la esquina superior derecha de esta zona de la cueva.

Segunda vela

En la esquina inferior derecha de esta zona de la cueva encontramos un camino bloqueado por bloques rojos. Los rompemos usando un disparo de la pistola y avanzamos para tomar la vela. Cuidado con la trampa.

Moneda

Cuando bajamos por esta zona encontraremos un área secreta hacia la izquierda en la que se esconde la moneda.

Nivel de bonus

En la penúltima zona de la cueva, siguiendo la ruta de la izquierda.


Desierto de Anju

Primera vela

Cuando caemos por el agujero que se encuentra antes de la pared de bloques rojos, mantenemos el control presionado hacia la derecha para entrar al área secreta. Si siguieron bien la guía, encontrarán la primera de las velas de esta zona de Arzette: The Jewel of Faramore.

Segunda vela

Después de cruzar la pirámide nos dejamos caer por esta zona y veremos un grupo de bloques rojos semiocultos. Los rompemos con un disparo de la pistola y seguimos nuestro camino por el área secreta. Luego debemos alcanzar los bloques azules y destruirlos con el disparo correspondiente para tomar la vela.

Moneda

Muy sencilla de encontrar. En la segunda caída del nivel bajamos con cuidado y encontramos la moneda en un área secreta hacia la izquierda.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Nivel de bonus

En una de las zonas internas. En lugar de seguir el camino principal hacia arriba, seguimos hacia la derecha.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.


Cañón de Creece

Primera vela

Después de obtener los disparos azules para la pistola inteligente, podemos volver al observatorio y subir a la parte superior. Ahora podemos eliminar la barrera que protege la vela.

Segunda vela

Cuando tengamos el doble salto podemos alcanzar la parte superior de la cueva en la que termina la primera parte de este nivel, pasar al otro lado y tomar la vela.

Moneda

Despues de salir de la cueva y usar la tirolesa podemos encontrar una zona oculta a la que pasamos agachados desde este punto.

Nivel de bonus

Está a la vista en el camino principal, pero necesitamos la magia roja para alcanzarlo.


Pantano de Norin

Primera vela

Podemos verla justo arriba del punto de inicio del nivel, pero no podemos tomarla mientras no tengamos el doble salto. Debemos llegar hasta la cabaña al final de la primera zona, usar doble salto para llegar a lo más alto y luego saltar de plataforma en plataforma regresando hasta el comienzo del nivel.

Segunda vela

Igual que la anterior, esta es una de las velas de esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore que requiere el doble salto. Al salir de la cabaña la vemos justo sobre la puerta. Saltamos para quedar sobre la puerta y luego damos un doble salto para alcanzar la vela.

Moneda

Tras entrar al edificio podemos encontrar un área oculta en el punto que indicamos. En su interior está la moneda.

Nivel de Bonus


Picos de Chillinax

Primera vela

Esta es una de las velas mejor escondidas del juego. Dentro de la primera cueva hay un área oculta donde se ve ve en la primera foto. Dentro hay una barrera que debemos destruir con magia azul.

Segunda vela

Tras salir de la segunda cueva, avanzamos hacia la derecha para recoger una llave. Luego volvemos a la izquierda y subimos hasta encontrar la puerta que podemos abrir con ella. Adentro encontraremos a un nuevo personaje y la vela, pero necesitamos el doble salto para alcanzarla.

Moneda

En la segunda cueva vamos a encontrar un camino bloqueado por bloques púrpuras. Una vez tengamos las magias roja y azul combinadas podemos destruirlo para entrar en la zona oculta y tomar otra de las monedas de Arzette: The Jewel of Faramore necesarias para el 100%

Nivel de bonus

Tras salir de la segunda cueva, seguimos hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda para encontrar el nivel de bonus.


Criptas de Boanjale

Primera vela

Al salir del mausoleo podemos encontrar la vela sobre la puerta. Necesitamos el doble salto para poder alcanzarla.

Segunda vela

Al final de nivel, a la derecha de la salida. Necesitamos magia azul para romper los bloques y poder tomarla.

Moneda

Entre las lápidas del camino principal se pueden ver unos bloques musicales bloqueando el paso. Usamos la flauta para destruirlos y abrir la ruta hacia la moneda.

Nivel de bonus

Al entrar al mausoleo nos dejamos caer y nos movemos hacia la izquierda para encontrar una zona secreta con otros de los niveles de bonus de esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore.


Volcán Sprigum

Primera vela

Mientras bajamos por el volcán, en el lado derecho de la pantalla.

Segunda vela

En la última parte de este nivel, bajando por toda la mitad de la zona y sobre la salida.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Moneda

En la tercera zona del volcán, en el lado derecho de la pantalla. Es posible alcanzarla con un doble salto, pero es más fácil si ya tenemos la habilidad de flotar en el aire.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Nivel de bonus

En lo alto de la primera parte, saltando al otro lado del cráter. Necesitamos el guante para poder romper la pared.


Playa Badonc

Primera vela

En la parte alta de la cueva al lado izquierdo de la pantalla. Necesitamos la flauta para romper los bloques y alcanzarla.

Segunda vela

En la parte con los dos switches, antes de entrar a la cueva. Está sobre una cabaña y podemos alcanzarla saltado desde la plataforma con el switch.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Moneda

Con el doble salto podemos seguir el camino bajo la cabaña en vez de entrar a ella. Al final encontramos un área secreta con otra de las monedas necesarias para el 100% de Arzette: The Jewel of Faramore.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Nivel de bonus

Dentro de la cabaña en la que está el anciano al que tenemos que entregarle un calendario.


Río Ryha

Primera vela

Dentro del barco que encontramos mientras avanzamos por el nivel. Requiere el doble salto.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Segunda vela

Está sobre el tejado de la choza de la bruja al final del nivel. Necesitamos el doble salto para alcanzarlo.

Moneda

Dentro del submarino que atravesamos durante el nivel. Está detrás de una pared de bloques púrpuras y necesitamos la combinación de las magias roja y azul para destruirlo (la obtenemos al completar la joya de Faramore y llevarla con el herrero).

Nivel de bonus

Después de tomar la llave en el barco, nos devolvemos al comienzo del nivel y abrimos la puerta de la cabaña. El nivel de bonus se encuentra en su interior.


Colinas de Lichen

Primera vela

En la parte inferior derecha de la primera parte de este nivel encontrarán una roca que se puede romper con una bomba. Luego pueden cruzar agachados para acceder al área secreta en que se encuentra la vela.

Segunda vela

En el final del nivel avanzamos todo hacia la derecha hasta llegar a este lugar después de romper una barrera con una bomba. No usen la flauta para romper los bloques. En su lugar súbanse a ellos y desde allí podrán alcanzar la vela con un doble salto.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Moneda

Está en el camino principal. Necesitamos la combinación de las magias roja y azul para destruirlo (la obtenemos al completar la joya de Faramore y llevarla con el herrero) para destruir los bloques que protegen otra de las monedas de Arzette.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Nivel de bonus

Siguiendo la ruta superior del nivel.


Fortaleza de Findula

Primera vela

Tenemos que comenzar a subir por el nivel y atravesar la primera puerta que encontramos en el camino. Luego usamos una lámpara para iluminar la zona y alcanzar la vela en la parte superior izquierda.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Segunda vela

Al llegar a esta zona protegida por una barrera azul, podemos atravesar agachados a una zona oculta con otra de las velas de esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore.

Moneda

En una zona oculta a la derecha de esta escalera.

Nivel de bonus

Tras derrotar al jefe podemos encontrar el nivel de bonus en la esquina superior izquierda del cuarto en que lo enfrentamos.


Castillo de Denny

Primera vela

En la esquina superior izquierda del cuarto oscuro. Es necesario agacharse para pasar por el pasaje.

Guía de Arzette: The Jewel of Faramore para el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Segunda vela

Tenemos que arrojar una bomba a la base de las escaleras para abrir el camino a un área secreta con la vela.

Moneda

Bajando por unas escaleras ocultas a la izquierda de la puerta del jefe.

Nivel de bonus

Tras llegar a lo alto del nivel, debemos regresar y bajar por la parte izquierda, cruzar la puerta y llegaremos a este pasillo. Vamos todo hacia la derecha saltando entre las ventanas para llegar a este punto. Necesitamos la combinación de las magias roja y azul para destruirlo (la obtenemos al completar la joya de Faramore y llevarla con el herrero) para destruir la barrera y alcanzar el nivel de bonus con un doble salto.


Guarida de Daimur

Primera vela

Apenas empezamos el nivel, usamos una bomba para romper la roca de la izquierda y revelar una vela.

Segunda vela

Tras tomar la primera vela, usamos el doble salto para subir por las ramas del árbol. En la parte alta usamos la flauta para romper la barrera y avanzar hacia la plataforma en la que está la última de las velas de esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore.

Moneda

En la zona con el rio de lava bajamos de inmediato hasta la ubicación de la plataforma móvil. Saltamos hacia la derecha para encontrar esta zona secreta donde está la última de todas las monedas de esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore.

Nivel de bonus

En el extremo derecho de la primera parte de este nivel. La alcanzamos usando el doble salto.


Todas las misiones secundarias

Cómo conseguir el candil para iluminar lugares oscuros

La primera vez que atravesamos el Bosque de Durridín conocemos al hombre lobo Cypress.

Tras hablar con él debemos volver a la Ciudad de Faramore a hablar con el alcalde (el hombre que está cerca del pozo). Nos dará los documentos de ciudadanía que le debemos llevar de regreso a Cypress. En agradecimiento nos dará el Candil. Lo necesitamos para iluminar las áreas oscuras del juego gastando aceite.


Dónde está la pistola inteligente para destruir bloques de colores

Cuando llegamos al oasis del Desierto de Anju veremos tres palmeras. Debemos activar el switch que está en la de la izquierda y luego correr rápido hacia la derecha activar el segundo. Luego saltamos a la palmera del frente para hablar con el hada.

El polvo de hadas que no entrega debe ser llevado a Motte en la casa al final del Cañón de Creece para que fabrique la Pistola inteligente.


Cómo conseguir la cantimplora con curaciones

Cuando tengamos la pistola inteligente o la Onda, podemos subir al segundo piso del mismo edificio en el Cañón de Creece y destruir la barrera roja para hablar con el hombre que se encuentra allí.

El nos dará los Pendientes estelares que le debemos llevar a Brinda en la taberna de la Ciudad de Faramore para que nos de la Cantimplora que podemos usar para restaurar la salud de Arzette.


Cómo pasar a la rana en el Pantano de Norin

En la tercera zona del Bosque de Durridín encontramos una enorme roca cuya parte superior podemos romper con una bomba. En su interior hay bloques que podemos desaparecer con magia roja y así bajar a tomar el insecto.

Con este insecto en nuestro poder podemos ir con Frich en el Pantano de Norin, que nos dejará pasar para poder seguir explorando esta área.


Cómo conseguir la capa mágica de invencibilidad

Después de derrotar al jefe Nodelki en el Castillo de Denny, debemos regresar con el Conde en la librería de la Ciudad de Faramore, que nos dará el calendario como recompensa por recuperar su hogar.

Luego tenemos que ir a la Playa de Bandonc, entrar a la cabaña y hablar con Tork, que nos dará la Capa mágica a cambio del calendario.


Guía: Cómo conseguir la espada legendaria en Arzette: The Jewel of Faramore

La primera vez que entramos en la taberna de la Ciudad de Faramore y hablamos con Alpen el alce, él nos hablará de su sueño de forjar una espada legendaria y nos dará la llave del calabozo.

Con esta llave podemos abrir la puerta cerrada de Fuerte Findula. Tenemos que superar cinco cuartos llenos de enemigos para llegar al final, donde encontraremos el Aceite sagrado.

El aceite se lo entregamos a Zazie, la chica demonio que está al comienzo de la Guarida de Daimur. En agradecimiento nos entregará el Hongo Molongo.

Con el hongo en nuestro poder debemos regresar a la Cueva de Cogwyn. En la tercera sección nos movemos todo hacia la derecha hasta encontrar una barrera de bloques azules que podemos romper con magia. Luego hablamos con el caracol para que nos de la Sal de caracol.

Le tenemos que llevar la sal a la mujer que se encuentra en la cabaña del Río Ryha (la llave de la cabaña está en el barco que encontramos más adelante en el mismo nivel). Arzette creará una pala con el objeto que nos entrega.

Esta es la pala que necesita Glubbert, la ogra jardinera en el Pantano de Norin. Como no tiene nada más que darnos a cambio, nos dará uno de sus cabellos: el pelo de ogro.

Este pelo es el que necesita la bruja que se encuentra al final del Río Ryha. Si se lo entregamos nos dará las Cadenas refinadas.

Estas cadenas son las que necesita Alpen. Se las llevamos a la taberna en Ciudad de Faramore y tenemos algo de paciencia mientras trabaja.

La recompensas es la espada legendaria Espaserradora inteligente, que puede matar a la mayoría de los enemigos del juego de un solo golpe.


Dónde están las tres plantas para el hombre lobo

Hay tres plantas que necesita Cypress en su hogar a la derecha de la biblioteca en la parte superior de la Ciudad de Faramore. Estas no aparecerán en el mundo antes de hablar con él.

Las plantas están en:

  • En la cabaña abandonada del Pantano de Norin en la que encontramos el doble salto y el bonus
  • Casa de la Playa Badonc en la que está el anciano al que le entregamos el calendario
  • En las Colinas de Lichen, en la casa en la que está el hombre que nos enseña la Onda Dual

Al entregarlas a Cypress, aumentará el límite de aceite de lampara que podemos llevar.


Cómo conseguir 999 joyas

La rana Frich aparecerá en la Ciudad de Faramore después de nuestro paso por el pantano. Si le entregamos un Grillo Plateado nos dará una billetera en la que podemos almacenar hasta 999 joyas.

El grillo plateado está en la Cueva de Cogwyn. Seguimos la ruta de la derecha y usamos magia azul para romper la barrera y así alcanzar el objeto.

Cuando se lo entreguemos a la rana, Arzette podrá almacenar hasta 999 joyas o rubís. Gracias a esto podremos comprar la última partitura de la tienda, lo que reducirá el precio de todos los objetos a la mitad.


Brújula

Después de hablar con Barnabuss en el barco de la Playa Badonc, aparecera en la parte superior de la Ciudad de Faramore pidéndonos una brújula.

La encontraremos en la caída dentro de una pirámide en el Desierto de Anju y siguiendo hacia la derecha por el túnel oculto. Antes ya habíamos encontrado una vela en este lugar.

para aumentar el máximo de bombas que podemos cargar.


Escalerilla

La necesita Dewey para escapar de la biblioteca en la Ciudad de Faramore y la encontramos en la Cueva de Cogwyn. Tras tomar el grillo plateado, seguimos hacia la derecha destrozando los bloques púrpura (podemos hacerlo después de completar la Joya de Faramore y llevarla al herrero).

Dewey nos dará 200 rubís como recompensa por entregársela.


Campana de la ciudad

Nos la pide el Señor Kari cuando se mueve a la parte alta de Ciudad de Faramore. Para encontrarla necesitamos hablar con el esqueleto al final de las Criptas de Boanjale.

Luego tenemos que regresar a la primera parte de este nivel y buscar una lápida que podemos romper con bombas. En su interior está la campana y un aumento de salud.

Cuando se la entregamos al Señor Kari en la ciudad de Faramore, aumentará el máximo de piedras mágicas que podemos cargas.


Piedras para Munhum

Después de superar las Cuevas de Cogwyn, Munhum aparecerá en la Ciudad de Faramore pidiéndonos rocas. Estas son las piedras que caen del techo en diferentes niveles y podemos recogerlas si logramos golpearlas con la espada.

  • Azul: dentro de la cueva de la Playa de Badonc.
  • Naranja: en la Cueva de Cogwyn
  • Gris: En cualquiera de las cuevas del Pico Chillinax o en el Fuerte Findula.
  • Marrón: en la cueva del Cañón de Creece o en la Guarida de Daimur.

Cuando le entregamos tres piedras a Munhum aumentará el máximo de cuerdas que podemos cargar.


Todas las habilidades

Anillo reflector

Lo encontramos al final de la Cueva de Cogwyn, la lado de la salida.


Colgante de poder

Cuando llegamos al punto más bajo del Volcán Sprigum obtendremos un fragmento que le debemos llevar a la hechicera que vive en lo más alto del Pico Chillinax. Así nos dará el objeto con el que podemos explorar las criptas.


Onda dual

Primero tenemos que conseguir la Onda de espada en el Bosque Durridin, usando mágia azul para romper estos bloques y alcanzar una nueva zona o saltando a la derecha desde el punto en que encontramos la moneda del nivel.

Luego debemos visitar al caballero que vive en la cabaña de la última parte de las Colinas de Lichen. Él convertirá la Onda de espada en la Onda dual.


Magia de espada relámpago

En las Colinas de Lichen podemos pasar agachados por este pasaje secreto para llegar a un área en la que debemos activar tres switches para abrir acceso a otra de las habilidades de esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore.


Alma ígnea eterna (balas infinitas)

Después de entregar el aceite a Zazie en la Guarida de Daimur, debemos volver a hablar con esta chica demonio para que nos pida 250 almas y así mejorará nuestra capacidad de munición de la pistola inteligente.

Esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore les ayudará a conseguir el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.

Pero eso no es todo.

Ahora tenemos que terminar las carreras del hombre rata que vive en un hueco en el extremo derecho de la Ciudad de Faramore (abrimos la puerta con una bomba). Dependiendo del número de monedas que hayamos acumulado activará las carreras en el Bosque Durridín, Pico Chillinax y Colinas de Lichen.

Estas carreras son relativamente fáciles, sobre todo si tenemos las botas de grifo y zapatos veloces. Al terminar la tercera y volver a hablar con él en la ciudad, nos dará munición infinita para la pistola inteligente.


Botas de grifo (doble salto)

Sigan esta guía del 100% para conseguir el ansiado doble salto de Arzette: The Jewel of Faramore.

El doble salto está en la cabaña abandonada del Pantano de Norin. Con la magia azul podemos romper la pared que se ve en las imágenes y así tomar la llave para abrir la casa.

También es posible entrar con la magia roja usando el pasadizo debajo de la cabaña.


Zapatos veloces

Cuando tengamos la Flauta Fatal podemos entrar a esta área oscura del Fuerte Findula y tomar los Zapatos encantados.

Ahora tenemos que ir a la Playa Badonc y entregarle los zapatos a Fleetus, que nos dará los zapatos veloces en agradecimiento.


Retroceder

Esta habilidad nos la da el cuervo al derrotar al jefe al final del Cañón de Creece.

Esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore les ayudará a conseguir el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.


Cinturón alado

En el castillo de Denny debemos seguir el camino superior a la izquierda de la puerta del jefe y usar la Flauta Fatal al final para poder tomar este objeto que nos permitirá flotar en el aire.

Esta guía de Arzette: The Jewel of Faramore les ayudará a conseguir el 100% con todas las velas, monedas, misiones, objetos y habilidades.


Armadura mágica

Cuando tengamos el Guantelete Bomba volvemos al punto del Bosque Durridín en que enfrentamos al hombre caballo. Rompemos la pared y podemos entrar al árbol para poder tomar la cota de malla protegida por una barrera. Debemos tener suficientes velas para retirarla.


¿Cómo se rompen los bloques grises?

Con el Guantelete Bomba. Nos lo entrega Skelvis al final de las Criptas de Boanjale. Necesitamos una bomba para abrir la puerta de la casa.


¿Cómo se rompen los bloques con un símbolo musical?

Con la Flauta Fatal. La encontramos en lo alto de la cueva de la Playa Badonc. Lo único que necesitamos para tomarla es romper la pared con una bomba.


Esta guía de todas las velas, monedas, niveles de bonus, habilidades y misiones opcionales de Arzette: The Jewel of Faramore para sacar el 100% está completa. Esperamos que les haya resultado útil.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas