Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Así se están uniendo los gamers en Colombia y el mundo para superar la pandemia

Luchando en todos los frentes.

Publicado

en

Colombia

En estos momentos de incertidumbre causadas por la pandemia del COVID-19, hoy más que nunca, los aficionados de los videojuegos permanecen juntos para ayudar en la lucha contra el virus como mejor lo saben hacer: jugando a sus juegos favoritos. Muchos países en el planeta, incluyendo Colombia, han estado organizando eventos de caridad para reunir fondos destinados a ayudar en múltiples formas durante el periodo de cuarentena.

Ya sea para fundaciones que investigan una vacuna, o colectas para entregar mercados a los más necesitados, estos jugadores están comprometidos con una causa internacional. Los resultados comienzan a verse. Solo hay que ver el acumulado que reunió Corona Relief Done Quick con más de $400.000 dólares para Direct Relief, una fundación dedicada a proveer el equipo de protección necesario para los trabajadores de la salud.

Estos son algunos de los próximos eventos que podremos encontrar:

Colombia

Play To Help

Parallel y Esto es Atómico organizarán un torneo de Call of Duty: Warzone para reunir fondos dirigidos a la entrega de mercados para los más necesitados durante el periodo de aislamiento obligatorio en el país. La cobertura estará conducida por un selecto grupo de los mejores YouTubers e influenciadores en el entorno colombiano de los videojuegos. Todos los donativos irán a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, quienes se encargarán de la gestión para hacer la entrega de las ayudas alimentarias para las poblaciones vulnerables.

Para participar o hacer donaciones pueden seguir este enlace. El evento dará inicio a partir del 24 de abril.

Internacional

YANA: You Are Not Alone

YANA es una organización creada para combatir la soledad durante la cuarentena y reunir fondos para fundaciones de caridad especializadas en la pandemia del Coronavirus. El evento será apoyado por desarrolladores como Ubisoft, Codemasters y el banco internacional Barclays.

Entre las distintas actividades que se transmitirán por medio de Twitch y Facebook gaming, se organizará un torneo de FIFA 20 para 64 personas y reunirá a profesionales de los esports, personalidades y atletas del deporte rey.

El evento dará inicio a partir del 2 de mayo.

Nosotros tampoco nos quedamos atrás en esta iniciativa. Nuestra iniciativa #GFTeAcompaña continúa su curso con nuevos programas por medio de streaming y un espacio abierto en Discord para que todos podamos compartir lo que más nos apasiona: los videojuegos, el cine, la televisión y el anime.

Mira toda nuestra programación por medio del siguiente enlace:

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas