Conecta con nosotros

Videojuegos

Assassin’s Creed Mirage: historia, jugabilidad, ediciones especiales, cuándo sale y más

La aventura de Basim será más corta, pero no menos emocionante.

Publicado

el

Aunque su existencia ya se había filtrado y Ubisoft tuvo que confirmar su existencia antes de tiempo, en la presentación Ubisoft Forward de septiembre de 2022 finalmente pudimos conocer más sobre Assassin’s Creed Mirage, incluyendo su historia, personajes, detalles de jugabilidad, precio, ediciones especiales, cuándo sale a la venta y para cuáles plataformas.

Este artículo será actualizado a medida que surja más información sobre el juego.

Antes que nada, demos una mirada al tráiler del anuncio.

¿Cuál es la historia de Assassin’s Creed Mirage?

Este juego servirá de precuela a Assassin’s Creed Valhalla y su protagonista será uno de los personajes más interesantes de ese título: Basim Ibn Ishaq. La historia se desarrollará 20 años antes en Bagdad, Irak, durante el siglo IX en la edad de oro del Islam. Controlaremos a Basim durante sus primeros años como miembro de la Orden de los Ocultos —predecesores de la Hermandad de los Asesinos— bajo la tutela de su maestra Roshan.

Pero, como saben quienes ya avanzaron lo suficiente, Basim guarda un gran secreto y es algo de lo que todavía no estará al tanto cuando comience este juego. Lo más probable es que vamos a descubrirlo junto a él mientras recorre los cuatro distritos de Bagdad y a la Fortaleza Alamut.

Basim será interpretado por Lee Majdoub (el Agente Stone de las películas de Sonic), reemplazando a Carlo Rota, que lo interpretó en Valhalla. El papel de Roshan pertenece a Shohreh Aghdashloo, a quien recordamos como Chrisjen Avasarala en The Expanse y por sus roles de voz en Mass Effect y Destiny.

Estos son todos los detalles revelados hasta el momento sobre Assassins Creed Mirage: historia, jugabilidad, precio, qué tan largo es y cuándo sale

¿Cómo será la jugabilidad?

Mirage ha sido presentado como «un regreso a los orígenes de la saga». En lugar de presentarnos un mapeado enorme que debemos explorar durante cientos de horas, será una experiencia más pequeña con menos énfasis en los elementos de RPG.

Eso sí, no abandonará el formato de mundo abierto. Controlando a Basim tendremos que cumplir varias misiones de asesinato y usar nuestras herramientas, el entorno y las habilidades de sigilo y ‘parkour’ para acercarnos al objetivo, cumplir la misión y huir.

¿Cuándo sale Assassin’s Creed Mirage a la venta?

La fecha de lanzamiento específica del juego no ha sido revelada oficialmente. Lo único que han dicho es que saldrá en el año 2023.

Estos son todos los detalles revelados hasta el momento sobre Assassins Creed Mirage: historia, jugabilidad, precio, qué tan largo es y cuándo sale

¿Para cuáles plataformas estará disponible?

Cuando finalmente llegue su fecha de lanzamiento podremos disfrutarlos en PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y para PC mediante Ubisoft Store y Epic Games Store.

También estará disponible para la plataforma Amazon Luna.

¿Qué tan largo será Assassin’s Creed Mirage?

Dicen que la historia principal de Assassin’s Creed Mirage se podrá completar entre 15 y 20 horas, aunque completar todo lo que ofrece el mapa tomará mucho más tiempo.

Estos son todos los detalles revelados hasta el momento sobre Assassins Creed Mirage: historia, jugabilidad, precio, qué tan largo es y cuándo sale

¿Cuánto cuesta el juego?

La versión para PC de Assassin’s Creed Mirage ya se puede reservar mediante Ubisoft Store. Este es el precio que tendrá cada edición:

  • Estándar: $190.900 pesos colombianos / $49.99 dólares
  • Deluxe: $214.900 pesos colombianos / $59.99 dólares
  • Edición de colección: $149.99 dólares

Si desean comprar anticipadamente el juego con los precios para Colombia, pueden hacerlo en el sitio web oficial. La edición de colección no aparece listada para nuestro país, pero se puede encontrar en la versión para estados unidos del mismo sitio.

También sabemos que uno de los DLC de lanzamiento del juego estará inspirado en Ali Babá y los cuarenta ladrones. Este es uno de los cuentos más conocidos de Las mil y una noches.

Edición de colección

Estos son todos los detalles revelados hasta el momento sobre Assassins Creed Mirage: historia, jugabilidad, precio, qué tan largo es y cuándo sale
  • Pack de contenido digital inspirado en Prince of Persia: traje, águila, montura, armas y más (también disponible para la edición deluxe).
  • Estatuilla de Basim
  • Banda sonora seleccionada
  • Caja ‘steelbook’ con diseño elegido por los fans de la saga
  • Réplica del broche de Basim
  • Mapa de Bagdad
  • Mini libro físico de arte
  • Libro de arte digital
  • Banda sonora digital

¿Es verdad que el juego tiene clasificación ‘Solo para adultos’?

Eso fue un error que cometieron algunos sitios que listaron el juego, como Xbox. Ubisoft aclaró que el juego todavía tiene pendiente la asignación de clasificación y que no tiene apuestas reales, como se llegó a sugerir. Pueden leer más respecto a este caso siguiendo este enlace.

¿Qué otros juegos de Assassin’s Creed saldrán después de este?

Después del lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage podemos esperar los siguientes juegos de la saga:

  • Codename Jade: este será un juego móvil que se desarrollará en la antigua China. Podremos crear el protagonista.
  • Codename Red: el esperado ‘Assassin’s Creed en Japón’ será un juego masivo de mundo abierto al estilo de Odyssey y Valhalla.
  • Codename Hexe: todo indica que este misterioso título tendrá una temática más oscura y podría estar relacionado con el mundo de la brujería.
  • Infinity: este no será un juego, sino una plataforma desde la que se accederá a todas las experiencias de Assassin’s Creed, incluyendo los juegos ya mencionado y varios modos multijugador.
  • También hay otro juego móvil en desarrollo que será exclusivo de la plataforma Netflix.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento sobre la historia, personajes, jugabilidad, precio, qué tan largo es y cuándo sale a la venta Assassin’s Creed Mirage. Sigan pendientes de GamerFocus, porque actualizaremos este artículo cuando tengamos más información.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas