Conecta con nosotros

Videojuegos

Prince of Persia: Sands of Time Remake – fecha de lanzamiento, mejoras y más

Saldrá a la venta algún día, si las arenas del tiempo lo permiten.

Publicado

el

Sands of Time es uno de los juegos más recordados de la sexta generación de consolas y con justa razón. En su tiempo fue un revolucionario título de plataformas, acción y aventuras con un novedoso sistema que nos permitía retroceder el tiempo cuando fallábamos. Ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento y es un buen momento para conocer todo sobre el ‘remake’ de Prince of Persia: Sands of Time, especialmente cuándo sale, qué cambios y mejoras tendrá respecto al original y descubrir los problemas en su desarrollo.

¿Hay problemas en el desarrollo del ‘remake’ de Prince of Persia: The Sands of Time?

Eso parece. El primer tráiler de este juego, revelado en septiembre de 2020, tuvo una reacción muy negativa a causa de su mediocre calidad gráfica. El estudio dijo que lo mostrado en el video no era el producto definitivo y que no debíamos preocuparnos, pero pronto aplazó la fecha de lanzamiento de enero a marzo de 2021. Luego lo aplazaron a finales de ese mismo año, a una fecha no determinada de 2022 y finalmente a «más allá del año fiscal 2023».

En mayo de 2022, anunciaron mediante una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia que el ‘remake’ de Prince of Persia: Sands of Time había cambiado de estudio. Este título estaba siendo desarrollado por los estudios de Ubisoft Pune y Mumbai, sus equipos en India. Ahora, este proyecto ha pasado a manos de Ubisoft Montreal, dónde fue desarrollado el juego original.

Aunque no sabemos nada oficial, la comunidad cree que el proyecto «le quedó grande» a Ubisoft India. Hay que mencionar que la experiencia de Pune está principalmente en los juegos de Just Dance y aunque Mumbai ha trabajado en una gran cantidad de títulos AAA, solo lo ha hecho como soporte de los estudios principales.

Parece certero decir que este ‘remake’ resultó ser un proyecto más grande de los que Ubisoft esperaba. Esta es una suposición, pero probablemente lo consideraban un juego de presupuesto moderado. La presión de los jugadores lo hizo crecer a un nivel que no deseaban.

¿Ubisoft va a cancelar este ‘remake’?

Hay muchos rumores que dicen esto, sobre todo después de que el juego desapareciera misteriosamente de las listas de venta de varias tiendas en línea. Pero son falsos. Si la compañía planeara cancelarlo, no hubiera cambiado el estudio desarrollador. Esta decisión sugiere que tienen fe en que pueden lanzar eventualmente este juego.

De acuerdo a un comunicado enviado a IGN, la desaparición del juego de las tiendas no se debe a su cancelación, sino a un aplazamiento más allá del año fiscal 2023.

¿Qué mejoras tendrá el ‘remake’ de Prince of Persia: The Sands of Time respecto al juego original?

Según pudimos ver en el tráiler del anuncio, este juego respetará fielmente la trama y escenarios del título lanzado originalmente en 2003. Sin embargo, estos planes pudieron haber cambiado con el paso del tiempo.

Las principales mejoras que tendrá, según se reportó poco después de su anuncio, son respecto a su sistema de control en los combate y la cámara. Esto es una buena noticia, ya que el manejo de cámara del original es uno de los aspectos más criticados que tiene. También tendrá un sistema de ‘apuntado’ durante el combate. Respecto a la dificultad, tendrá un ‘modo historia’ y un modo difícil.

El ‘remake’ de Prince of Persia: Sands of Time está siendo desarrollado en el motor gráfico Anvil, el mismo usado por Ubisoft en los títulos de Assassin’s Creed. Esto supone una mejora gráfica, sin embargo, los fanáticos criticaron la calidad mostrada en el tráiler del anuncio. Ubisoft respondió diciendo que estos no reflejan cómo se verá la versión final del título.

También se realizó un nuevo proceso de captura de movimientos para que las acciones se vean más realistas. Yuri Lowenthal volverá a ser la voz del príncipe y la actriz indocanadiense Supinder Wraich interpretará a Farah.

¿Cuál es la trama del juego?

En el año 550 a.c., el rey Sharaman, su hijo y su ejército saquean la ciudad de un poderoso majarash en India. El príncipe busca un tesoro del palacio para honrar a su padre. Tras tomar una Daga ornamentada, descubre que tiene la capacidad de retroceder el tiempo.

Conozcan la historia, cuándo sale a la venta, las mejoras que tendrá y problemas en el desarrollo del esperado remake de Prince of Persia: Sands of Time.

Engañado por el visir del majarash, el Principe usa la daga en un misterioso reloj de arena y libera las arenas del tiempo, convirtiendo a todos los que los rodean en monstruos. Solo el príncipe y Farah, hija del majarash, escapan a este destino y deben trabajar juntos para deshacer la maldición y derrotar al malvado visir.

¿Cuándo sale a la venta el ‘remake’ de Prince of Persia: Sands of Time?

La última palabra oficial de Ubisoft respecto a la fecha de lanzamiento de este juego es que «no están apuntando a lanzarlo durante el año fiscal 2023». Ese periodo termina el 30 de junio de 2023. Todo indica que no lo veremos hasta la segunda mitad de ese año, cuanto menos.

¿A cuáles plataformas llegará?

Cuando fue anunciado se dijo que llegará a PS4, Xbox One y PC mediante Epic Games Store y UPlay. Es posible que, cuando finalmente salga a la venta, tenga también versiones nativas para PS5 y Xbox Series X|S.

¿Ya se puede precomprar?

Se podía, ya no. El juego desapareció de las tiendas. Les informaremos cuándo vuelva a aparecer.

Quienes compren el juego anticipadamente tendrán acceso a un paquete de contenido cosmético que incluye el set de armas y apariencia del juego original para el Príncipe, así como un filtro ‘clásico’.

Conozcan la historia, cuándo sale a la venta, las mejoras que tendrá y problemas en el desarrollo del esperado remake de Prince of Persia: Sands of Time.

Este artículo será actualizado a medida que surja más información sobre las mejoras, problemas, fecha de lanzamiento y otros detalles sobre el ‘remake’ de Prince of Persia: Sands of Time.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas